Secciones
Detuvieron a un comisario y a un oficial por cobrar coimas a comerciantes en Caballito
Policiales

Detuvieron a un comisario y a un oficial por cobrar coimas a comerciantes en Caballito

Fueron acusados por el delito de “exacciones ilegales", luego de que se iniciara una investigación interna.

Un comisario y un oficial mayor de la Policía de la Ciudad fueron detenidos este miércoles acusados de haberle exigido dinero a los comerciantes del barrio porteño de Caballito para que pudieran trabajar en sus locales. Por la irregular situación, ambos policías fueron acusados del delito de “exacciones ilegales".


Un comisario y un oficial de la Policía de la Ciudad fueron detenidos por cobrar coimas.

Fuentes oficiales informaron que los apresados son el comisario Sergio Stodulski y el oficial mayor Ricardo Mesa, quienes actualmente cumplían funciones en la seccional 11ra. de Almagro, aunque los hechos investigados ocurrieron cuando se encontraban en la 13ra. de Caballito.

La investigación se inició a partir de una denuncia de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, en la que el comisario y el oficial mayor fueron acusados de cobrar sumas de dinero a comerciantes de Caballito.

Los policías le cobraban dinero a los comerciantes del barrio de Caballito.

Además, según dijeron los voceros de la fuerza, ambos eran también sospechosos de haber facilitado el uso de un terreno lindero a la seccional 13ra. para la puesta en funcionamiento de una escuela de manejo.

Por esto mismo, en las últimas horas el Juzgado Criminal y Correccional Nº18, a cargo del Juez Pablo Ormaechea, ordenó la detención del Stodulski y de Mesa y, además, pidió el allanamiento de las comisarias 13 y 11 de la Policía de la Ciudad. 

El ministro de Justicia y Seguridad porteño habló de "tolerancia cero" para los policías corruptos.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martin Ocampo, sostuvo en declaraciones a la prensa que la postura del gobierno ante la corrupción es siempre "tolerancia cero". "Por eso desde la Oficina de Transparencia y Control Externo cuando se detectó la irregularidad se dio parte a la Justicia", explicó.

La Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad es la responsable de investigar cualquier tipo de ilícito cometido por parte de miembros de la fuerza, incluyendo sobornos, violencia de género, casos relacionados a drogas, abuso de autoridad, apremios, violencia institucional, amenazas, mal uso de los elementos y falta de presencia policial.

Cualquier delito cometido por las fuerzas de seguridad de la Ciudad se puede denunciar en la línea 147.

Las denuncias pueden ser realizadas tanto por los vecinos de la Ciudad como también por miembros de la misma fuerza y, para llevarlas a cabo, pueden comunicarse a la línea 147 o directamente asistir Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Temas

  • Policías
  • Ciudad
  • Detención
  • Coimas
  • Denuncia
  • Caballito
  • Comerciantes

Comentarios