Secciones
Detuvieron a un dirigente radical en Mendoza: lo acusan de ordenar el crimen de su ex esposa
Policiales

Detuvieron a un dirigente radical en Mendoza: lo acusan de ordenar el crimen de su ex esposa

Había mantenido una conversación con uno de los imputados horas antes. 

El dirigente radical Leonardo Hisa fue detenido en la noche del jueves en su casa de Tunuyán, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de su ex esposa, Norma Carleti.La empresaria fue asesinada el 5 de marzo y, por el hecho, cuatro personas fueron apresadas. Sin embargo, en las últimas horas el abogado de la familia de Carleti confirmó el arresto de Hisa, luego de que se descubriera que el político había mantenido charlas telefónicas con uno de los imputados pocas horas antes del crimen.

Carleti e Hisa, en tiempos felices.

En la madrugada del 5 de marzo, Norma estaba en su casa, ubicada en la localidad de Tunuyán y fue sorprendida por al menos tres delincuentes, quienes la asesinaron de 52 puñaladas. La saña con la que se cometió el delito generó una enorme conmoción en Mendoza, sobre todo porque la víctima era una reconocida empresaria de la zona que se dedicaba a la plantación e industralización de frutas, en un negocio que llevaba a cabo con su ex esposo, el político Leonardo Hisa.

La empresaria era muy conocida en la zona de Tunuyán.

Ante el hecho, el fiscal Adrián Frick comenzó la investigación para determinar qué era lo que había ocurrido y ya a las pocas horas del terrible hecho, la hipótesis del robo quedó en duda, debido a que los delincuentes que ingresaron en la vivienda no se llevaron ningún objeto de valor.

La casa donde fue detenido el dirigente radical.

 

Finalmente, cuatro sospechosos fueron detenidos e imputados por el delito de homicidio agravado por ensañamiento, entre ellos Iván Alexaner Jira, y los hermanos Kevín, Alexis y Ever Guerrero, los tres hijos de Juan Carlos, un empleado de mucha confianza de Hisa.

Los nombres de los detenidos llamaron mucho la atención y rápidamente el entorno de Norma empezó a denunciar a través de las redes sociales y de los medios de comunicación que el crimen había sido por encargo y, lejos de tener alguna duda, apuntaron desde el primer momento al ex marido.

 

 

En la noche del jueves, tras una orden de detención solicitada  por Frick y aceptada por el juez, Leonardo Hisa fue detenido en su vivienda de Tunuyán por efectivos policiales y desde entonces, permanece bajo custodia policial acusado de ser el autor intelectual del asesinato de su ex.

 

Según confirmó en diálogo con BigBang el abogado de la familia Carleti, Víctor Ávalos, desde la Justicia decidieron investigar a Hisa porque gracias al resultado de las pericias realizadas en el teléfono de uno de los arrestados, se logró determinar que el político había mantenido una conversación con Alexis Guerrero antes de que se cometiera el asesinato.

 

“A las 9 ellos hablaron, sólo cuatro horas antes de la muerte de Norma”, aseguró el letrado, quien también especificó que este viernes será un día muy importante, porque la familia de Carleti aportará a la causa nuevos testigos que hablarán de la relación que tenía Hisa con los acusados.

Del mismo modo, también declararán esta tarde varias personas que acreditarán que Norma tenía mucho miedo de que algo malo le pasara.

 

Comentarios