Secciones
Detuvieron al custodio de la hija del dueño de Ossira, sospechado de haber ayudado en el secuestro
Policiales Su hermano también está preso

Detuvieron al custodio de la hija del dueño de Ossira, sospechado de haber ayudado en el secuestro

La policía analizó las comunicaciones de los celulares entre los hermanos Raúl y José Romero, lo que fue clave para llevar a cabo esta segunda aprehensión.

Luego de que la policía detuviera el martes al sospechoso del secuestro de la hija de Luis Sterlicchio, dueño de la conocida marca de ropa Ossira, esta tarde la Policía de la Provincia de Buenos Aires apresó en segundo lugar a Raúl Romero, custodio de la adolescente y hermano del principal acusado.


Según explicaron fuentes de la investigación, se sospecha que el custodio y su hermano, que ya está preso, fueron cómplices en el secuestro para obtener "plata fácil".

El custodio Raúl Romero fue detenido por la DDI de Pergamino.

La detención de Raúl Romero se produjo este miércoles, después de que los oficiales de la DDI de Pergamino hicieran un análisis de las comunicaciones telefónicas que hicieron los hermanos antes del secuestro, lo que determinó que ambos actuaron en complicidad durante el ataque.

Hasta ahora, el fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, había sido cauteloso respecto de su situación, aunque el cruce de llamados con su hermano terminó de cerrar las sospechas.

El custodio y su hermano serían cómplices en el secuestro de la hija del dueño de la marca de ropa Ossira

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, cuando Inés Sterlicchio, de 18 años, se encontraba en el cruce de la Ruta 8 y la calle Miguel Cané, en Pergamino, junto a su custodio. Ambos iban a bordo de un auto, aunque cuando frenaron fueron sorprendidos por otro vehículo que los emboscó. 

El auto donde se produjo el secuestro.

En el confuso episodio el custodio resultó herido en un brazo, mientras que la joven fue capturada y metida en el baúl del otro auto. Horas más tardes, la familia Sterlicchio recibió un pedido de rescate, aunque finalmente los captores liberaron a la chica tras tenerla cautiva durante dos horas y sin recibir el pago.

Por el hecho, detuvieron en primer lugar a José Romero, hermano del custodio de la joven. El sospechoso estaba escondido debajo del "Puente de la Cruz" por donde pasa el Arroyo Pergamino y dos efectivos lograron detenerlo tras un forcejeo cerca de las 3.30 de la mañana del martes.

El martes detuvieron al hermano del custodio como principal sospechoso del secuestro.

Uno de los datos que la policía confirmó luego de la detención, es que el auto con el que se produjo el secuestro, un Ford Falcón modelo 1974, está a nombre de José Romero, y además aparece en muchas fotos del perfil de Facebook del sospechoso.

La principal hipótesis de la policía es que luego de llevarse a la chica, el vehículo que usaron los hermanos para hacer el secuestro falló, por lo que finalmente decidieron liberar a la joven de 18 años antes de que las cosas se pusieran peor.

Temas

  • Su hermano también está preso
  • Pergamino
  • Secuestro
  • Ossira
  • Custodio
  • Hermano
  • Detención

Comentarios