Secciones
Policiales

"Discriminar y menoscabar a las mujeres": otra denuncia contra Rodrigo Eguillor

La denuncia fue hecha por la asesora general tutelar de la ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel.

El nombre de Rodrigo Eguillor recorrió todos los medios de comunicación luego de que fuera denunciado por abuso y acoso sexual, tras la viralización de un video donde se lo ve forcejeando con una mujer. El joven de 24 años, hijo de la fiscal Paula Daniela Martínez, fue detenido por amenazar a una fiscal que le tomaba declaración en el marco de una segunda denuncia por hostigamiento. 


En este marco, la asesora general tutelar de la ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, lo denunció ante el Ministerio Público Fiscal de la ciudad y ante el INADI por "incurrir en conductas discriminatorias a través de sus redes sociales". Esta vez, a Eguillor se lo acusó de "discriminar y menoscabar" en medios de comunicación "tanto a personas usuarias del servicio de salud mental, como a las mujeres".

“Nuestro país y nuestra Ciudad han sido pioneros en reconocer la importancia de combatir la discriminación en todos los ámbitos. El respeto por los derechos humanos también pasa por condenar los discursos de odio, ya que son el germen de violaciones más graves. Máxime si se trata de un caso de público y notorio conocimiento", sostuvo Bendel en el escrito.

Y sumó: "La sociedad, incluyendo a sus miembros en crecimiento y aprendizaje, nos está mirando y debemos dar el ejemplo, haciendo lo que hay que hacer ante lo inaceptable". El joven había dicho frente a la cámara de su celular que había asistido "a un colegio para chicos especiales" y que "por eso, cuando va por la vida, se chapa modelos y se cojtravas".

Eguillor fue imputado por abuso sexual en una causa que se conoció el pasado lunes tras la aparición en redes sociales de videos en los que se ve al hijo de la fiscal forcejeando con una joven, que fue identificada como Lourdes, quien está siendo representada por Fernando Burlando, en el balcón de un departamento en San Telmo.

En este contexto, Eguillor –según las pericias- se encuentra en condiciones de declarar tras ser evaluado en un hospital de la localidad bonaerense de Monte Grande, por lo que Burlando, pedirá su detención: "Estamos en condiciones de pedir la detención por la gravedad de los delitos que cometió el acusado, acá hubo privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y violación”.

El abogado se presentó esta mañana con Lourdes, la joven que lo denunció, en la fiscalía Criminal y Correccional N° 22 de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Eduardo Cubría, quien anoche imputó a Eguillor por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños por el hecho ocurrido el 15 de noviembre en un departamento de San Telmo.

Fue detenido por amenazar a una fiscal.

El mediático abogado agregó en diálogo con Télam que su cliente, que está por recibirse de Licenciada en Publicidad en la UADE, se encuentra "bien" y destacó la fortaleza de la joven para "enfrentar la situación", ya que otra persona "se hubiera matado en el momento".

Con respecto al acusado, el letrado opinó que es un "verdadero animal", que muestra odio al género femenino y que "fue violento desde el comienzo" con la joven, por lo que "Lourdes avisó a su hermana que estaba en peligro" cuando se encontraba en el departamento de San Telmo.

Temas

  • Rodrigo Eguillor
  • Yael Bendel
  • Ministerio Público Fiscal
  • INADI

Comentarios