Secciones
El custodio y su hermano serían cómplices en el secuestro de la hija del dueño de la marca de ropa Ossira
Policiales Pergamino

El custodio y su hermano serían cómplices en el secuestro de la hija del dueño de la marca de ropa Ossira

La joven fue capturada el domingo y liberada horas más tarde sin que sus apresores cobraran el rescate pedido.

Inés de 18 años, hija del empresario textil Luis Sterlicchio fue secuestrada el domingo a la mañana en Pergamino. Horas más tarde fue liberada sin cobrar el rescate que los captores le habían pedido a su familia.


Por estas horas se sospecha del custodio de la familia y su hermano quienes habrían sido cómplices en el secuestro para así obtener "plata fácil", según fuentes cercanas a la investigación.

La casa de la joven, donde habría sido interceptada.

Durante la madrugada del domingo, la joven se encontraba junto a un custodio en el cruce de la Ruta 8 y la calle Miguel Cané. Allí un un hombre disparó contra el acompañante a quien hirió de un balazo en el hombro.

Inés fue obligada a subir en un Ford Falcon muy deteriorado que, más tarde se supo se encontraba a nombre del hermano del custodia.

El auto se dirigió a la zona conocida como “Tamequ”, donde abandonaron al custodio y se dirigieron a barrio Güemes. 

El Falcón usado para el secuestro.

La familia Sterlicchio recibió un pedido de rescate, que según indica el diario La Opinión de Pergamino sería de $ 1 millón y que debía ser entregado en las cercanías del Aeroclub de esa ciudad. Sin embargo, los captores nunca fueron a buscar el dinero.

La joven fue liberada alrededor de las 8 cerca de la esquina de las calles Deán Funes y Bombero Esquivel. Según indicaron allegados a la causa, los hombres se llevaron a la joven, pidieron rescate, fijaron lugar para la entrega del dinero, pero en el medio se asustaron y la liberaron.

Luis Sterlicchio, dueño de Ossira.

De esto se desprende que no se trata de una banda organizada, aunque deberán enfrentar una condena por secuestro extorsivo. 

Por estas horas, el captor, José Romero se encuentra prófugo y durante el domingo por la noche su casa fue allanada. Por otro lado, el custodio será llevado a declarar, dado las sospechas que se ciernen sobre él.

Temas

  • Pergamino
  • Ossira
  • secuestro
  • Luis Sterlicchio

Comentarios