Secciones
Policiales

El dramático audio en el que Fernando relata el infierno al que Nahir Galarza lo sometía

El joven le contó a sus amigos cómo su novia junto a una amiga lo golpearon en la madrugada del 25 de diciembre.

Hay que escuchar varias veces el audio para entenderlo. Es la voz de Fernando Pastorizzo. Se lo escucha destrozado, llorando y relatando el tormento que padecía en manos de quien era su novia, Nahir Galarza. Esta es la prueba la entregaron los amigos del joven asesinado a la fiscalía. Allí cuenta los golpes que recibió en la noche de Navidad por quien será juzgada por homicidio.


Fernando Pastorizzo fue asesinado de dos disparos.

Al mismo tiempo, se conoció que Nahir será juzgada desde el 21 de mayo por el "homicidio agravado" perpetrada en Gualeguaychú en diciembre pasado. Más de 80 personas darán testimonio durante las nueve audiencias.

 

 

Hace dos semanas el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, resolvió elevar la causa a juicio y confirmó la imputación provisoria por homicidio doblemente calificado por el "vinculo" y la utilización de "arma de fuergo". Galarza podría recibir prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.

El juicio se llevará a cabo los lunes, martes y miércoles y por el plazo de tres semanas. El Tribunal estará presidido por Mauricio Derudi, acompañado por Arturo Dumón y Alicia Vivian.

El 21 de mayo comienza el juicio.

Mientras avanza la causa, el audio comenzó a circular y según figura en el legajo judicial de la causa se trata del mensaje que le envió a las 8:46 a uno de sus amigos.

"El audio fue enviado cuando salía del boliche Bikini, Fernando estaba hablando con Nahir y de la nada sintió una trompada, miró y era Sol Martínez, eso pasó en la calle, y según lo que contó estuvieron discutiendo, le pegaron y no sé como lo metieron a la casa de ella y cerraron con candado la puerta y le pegaron adentro. Tenía un ojo hinchado y tenía chichones en la cabeza", figura en la causa.

Temas

  • Crimen de Gualeguaychú

Comentarios