Secciones
“Estúpida”, “enferma”,
Policiales

“Estúpida”, “enferma”, "zorra de mierda” y "mentirosa": los terribles audios entre Fernando y Nahir 

Se dieron a conocer audios donde el joven fallecido de 20 años insulta y agrede a la única imputada por el crimen.

A poco menos de un mes del comienzo del juicio oral (se iniciará el 4 de junio) en contra de Nahir Galarza, única imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo (20) ocurrido en la trágica madrugada del 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, se volvieron a filtrar nuevos audios en los que lo puede escuchar al joven de 20 años agredir a su por entonces novia.


 

Cabe recordar que semanas atrás, se filtró un audio del joven fallecido, aportado por la querella en el expediente, en donde
se lo escuchaba llorando. En esta oportunidad, a Pastorizzo se lo puede oir totalmente sacado y fuera de sí, conmovido y al borde, una vez más, de las lágrimas, recriminándole a la joven de 19 años unos supuestos amoríos con terceros. 

Estos nuevos audios se dieron a conocer a través de las redes sociales y forman parte del expediente del informe de la desgrabación de los teléfonos de Nahir y del propio Pastorizzo que llevó a cabo la Gendarmería y que aportó 500 fojas y más de 6200 documentos entre chats de whatsapp, audios y mensajes de texto entre ambos.

Para allegados a la defensa de Galarza, estos nuevos audios muestran a Pastorizzo con un "al menos sugestivo" vínculo violento que mantenía el joven con Nahir ,expresando a los gritos fuertes insultos como: “Estúpida”, “Enferma”, ”Zorra de mierda”, ”Mentirosa” o frases muy ofensivas como por ejemplo “Te comiste a todos” o “Siempre zorreás”, entre muchas otras .

Le rechazaron otra vez el pedido de arresto domiciliario a Nahir. 

Si bien el video está editado y deja de lado una eventual respuesta o accionar de la propia Nahir, para el manager y ex vocero de la chica de 19 años, Jorge Zonzini, “siempre la causa tuvo las pruebas sobre los padecimientos por la violencia psicológica y física que debió padecer Nahir desde el 28 de junio de 2015 hasta el día del trágico suceso inclusive".

Según Zonzini, en su momento decidió callar por una cuestión de "respeto" al fallecido. "Uno debía tragarse las injusticias mediáticas sin poder dar detalles esperando que un fiscal honesto se dedicara a investigar y un Juez de Garantías a garantizar haciendo primar el sustancial Principio de Inocencia hasta tanto se demuestre lo contrario, cuestión que no se dio", disparó.

Nahir Galarza permanece detenida en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Gualeguaychú desde el 2 de enero último. A la joven de 19 años le habían dictado la prisión preventiva de 60 días –luego el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Andrés Figueroa, la renovó por otros 45 días- después de que confesó haber matado a su novio, Fernando Pastorizzo.

De esta manera, la única procesada por el crimen de Pastorizzo llegará al juicio oral detenida y no en libertad como era el deseo de sus abogados. En esa línea, el debate, que iba a comenzar en un principio el 21 de mayo, finalmente se iniciará a las 8.30 del 4 de junio y continuará el 5, 7, 11, 12, 14, 18, 19 y 21 de ese mes.

Siniestro: así "despidió" Nahir a Fernando horas después de asesinarlo.

El 11 de este mes, el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, resolvió elevar la causa a juicio en una audiencia de la que participaron todas las partes del proceso y en la que confirmó la imputación provisoria por homicidio doblemente calificado.

Según las fuentes, el magistrado mantuvo la acusación del fiscal Sergio Rondoni Caffa quien le atribuyó a Nahir los agravantes de la "relación de pareja" y el "uso de arma de fuego", razón por la cual, la joven podría recibir la pena de prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.

Sin embargo, el juez consideró que el agravante de la alevosía -es decir, aprovecharse del estado de indefensión de la víctima- requerido por las dos querellas se tratará durante el debate oral, en el que el abogado Rubén Virué representará a la madre de la víctima, Silvia Mantegazza; y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo al padre del joven asesinado, Gustavo Pastorizzo.

Por su parte, la defensa insistió en que se trató de un homicidio enmarcado en la "violencia de género" que Pastorizzo (20) supuestamente ejercía sobre Galarza. En tanto, la imputada continuará detenida debido a que el Tribunal de Gualeguay rechazó otra vez, y por séptima vez, concederle la excarcelación o el arresto domiciliario.

Nahir y Fernando, una relación "enferma" que terminó de la peor manera. 

El crimen fue cometido el 29 de diciembre cerca de las 5.30, en Gualeguaychú, donde Pastorizzo fue hallado malherido en la calle con uno tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

El joven murió poco después y si bien Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, luego se fueron sumando pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el crimen.

Comentarios