Secciones
Horror en Chaco: se mató con su hijo de tres años porque su ex no quería volver con él
Policiales

Horror en Chaco: se mató con su hijo de tres años porque su ex no quería volver con él

Murieron calcinados tras la explosión de una garrafa. La Policía estaba en el lugar, pero no pudo hacer nada.

Una mujer denunció a su ex pareja y padre de su hijo de tres años debido a que la amenazaba con matar al niño si no volvía con él. El episodio ocurrió en el barrio 44 viviendas en Basail, en la provincia de Chaco. Pero, pese a la intervención policial, el desenlace fue terrorífico: el hombre cumplió con sus palabras, y murió calcinado junto a su hijo tras provocar una explosión con unas garrafas.


El hombre y el niño fueron encontrados calcinados.

El agresor fue identificado como Gustavo Leopoldo Bernal de 48 años. En la denuncia quedó registrado que Bernal fue a buscar a su hijo de 3 años alrededor de las 17 de la tarde. Mientras estaba con el niño, el hombre comenzó a llamar a su ex pareja para exigirle que regresara con él. En cada llamado le aseguraba que en caso de no reconciliarse asesinaría al menor. 

La vivienda en donde el hombre hizo explotar una garrafa.

Ante la dimensión de la amenaza, la mujer pidió ayuda en la comisaría y las autoridades sumaron el apoyo de la línea 102 y 137, destinadas a la atención provincial ante situaciones de violencia familiar y de género. De manera inmediata, los uniformados se dirigieron hacia el domicilio del hombre. A su vez, se solicitó la presencia de efectivos de la división bomberos y el Cuerpo de Operaciones Especiales. 

En el lugar, los uniformados de la comisaría trataron de tranquilizar a Bernal, quien estaba muy nervioso. Gritaba y se negaba a escuchar. Fuera de sí, el hombre amenazaba con hacer explotar un tubo de gas. Pese a la insistencia por parte de las autoridades, no lograron convencerlo y luego de un silencio se oyó el estallido que provocó el desprendimiento del techo y de las aberturas. 

Así quedó el interior de la casa.

Los efectivos ingresaron al lugar y se encontraron con el trágico escenario: los dos cuerpos totalmente calcinados. Luego, se dió intervención a la fiscalía en turno y se dispuso la intervención del Gabinete Científico.

*Si sos víctima de género, en todas sus variantes, hacé la denuncia: línea 144. 

Temas

Comentarios