Secciones
Jeringas, pipas y US$ 16 mil en el auto del
Policiales

Jeringas, pipas y US$ 16 mil en el auto del "Pity": el estremecedor pedido de ayuda de los vecinos

El cantante fue señalado por tres personas como el autor material del homicidio que ocurrió en el barrio Samoré. En su vehículo, los efectivos encontraron todo tipo de estupefacientes, miles de dólares y hasta un cassette de VHS. 

Cristian "Pity" Álvarez fue acusado de ser el responsable del asesinato de Cristian Díaz, de 36 años, durante la madrugada del jueves en el barrio Cardenal Antonio Samoré, en Villa Lugano.

Y mientras que el cantante sigue prófugo desde hace más de 18 horas –fue visto por última vez en el boliche Pinar de Rocha, Ramos Mejía- BigBang tuvo acceso a los llamados de los vecinos de la zona al 911, quienes presenciaron el hecho desde sus domicilios y alertaron a los efectivos sobre la presencia de una persona herida por disparos que se encontraba entre la torre 11 y 12 del barrio Samoré.

Pity Álvarez sigue prófugo. 

En el primer audio se escucha a una mujer informando sobre “un par de tiros” y “unos gritos” en el barrio Cardenal Antonio Samoré. “Se están yendo unos pibes, justo en Escalada y Dellepiane, en la torre 12. Los chicos se están yendo para el lado de Dellepiane. Son dos masculinos, no sé si están armados porque estoy en mi casa y escuché los ruidos nada más”, advierte.

l arma homicida del crimen por el cual buscan al Pity Álvarez.

Antes de finalizar la llamada, la vecina –una de las testigos del crimen- remarca que un auto (el cual sería el Polo verde del cantante) se detiene frente a la parada de colectivo de la línea 36 para “dejar algo”, lo que podría ser la pistola calibre 7.65 que fue encontrada en una alcantarilla. 

La alcantarilla donde tiraron el arma. 

En el segundo llamado al 911 al que tuvo acceso este portal, se oye a un hombre poner en conocimiento del hecho a Emergencias, justo en el momento que llegó el primer móvil de la policía: “Acá en el barrio Samoré, torre 12, planta baja, hubo un tiroteo…en la vereda hay una persona herida o muerta con sangre, entre la torre 11 y 12. Acá llegó el móvil. Sonaron varios disparos”.

En otro de los llamados, piden con “urgencia” la presencia de una ambulancia para socorrer a Díaz, quien ya se encontraba sin vida producto de los impactos de bala. En el último audio se puede escuchar a otro hombre que busca poner en conocimiento al 911 –sin dar demasiadas precisiones del hecho- sobre los sonidos de disparo que se escucharon en el barrio.

El auto de Pity fue encontrado en Ramos Mejía. 

“Se cagaron a tiros recién…estamos en Escalada y Dellepiane, creo que estamos en el barrio Soldati…está el chabón tirado en Dellepiane norte”, señala, bastante confundido, el vecino. Finalmente, el encargado de Emergencias terminó dilucidando que se trataba del barrio Samoré debido a que ya había recibido otras llamadas de aviso sobre el hecho.

En el auto del músico -el cual ya fue encontrado por efectivos de la policía en Vicente Casares 725, Ramos Mejía, lugar donde lo están buscando- se incautó un boleto de compra-venta y cédula verde de una Motocicleta Yamaha XTZ , tres celulares, 16.400 dólares, jeringas Hipodérmicas sin utilizar y varias ya utilizadas.

El llamado al 911 de los vecinos 

 

 

Además, los efectivos hallaron envoltorios de pasta base , cuatro discos rígidos , una bala de calibre 45, pasaporte a nombre del cantante, fotos con amigos, un portatarjetero, dos pipas (estupefacientes)  y un cassette VHS. La investigación está a cargo del juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola, quien ordenó la detención del cantante.

 

 

Temas

  • Pity Álvarez
  • Homicidio
  • Crimen
  • 911
  • Emergencias

Comentarios