Secciones
La Corte Suprema dejó firme la perpetua para Jorge Mangeri por el crimen de Ángeles Rawson
Policiales Femicidio

La Corte Suprema dejó firme la perpetua para Jorge Mangeri por el crimen de Ángeles Rawson

Los abogado del portero habían presentado un recurso de queja que fue considerado como "inadmisible" por los jueces.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el recurso elevado por la defensa de Jorge Mangeri, el asesino de la joven Ángeles Rawson, y finalmente dejó firme su condena a prisión perpetua.

Los abogados del acusado interpusieron una apelación después de que la Cámara de Casación Penal ratificara la perpetua, por lo que ahora al asesino ya se le acabaron todas las opciones de queja.

La Corte Suprema dejó firme la condena a prisión perpetua para Jorge Mangeri.

Por unanimidad, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz consideraron que el recurso presentado por los abogados de Mangeri era "inadmisible".

En junio de 2017, la Cámara de Casación en lo Criminal y Correccional ratificó la condena a cadena perpetua para el portero, quien asesinó a Ángeles Rawson el 10 de junio de 2013 en Palermo.

Ángeles Rawson fue asesinada por Mangeri en el 2013.

En primer lugar, Mangeri había sido sentenciado por el Tribunal Oral Criminal 9 en junio de 2015  acusado de ser el "autor penalmente responsable por el delito de femicidio, en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión críminis causa, estos últimos en concurso material entre sí, en perjuicio de Ángeles Rawson".

Mangeri ya no tiene más recursos de queja para presentar.

Luego de eso, la defensa del detenido presentó un recurso de apelación en septiembre de 2016, y denunció que el Tribunal no era independiente y se pidió la nulidad de la revisión que se hizo sobre el cuerpo del portero, aunque Casación se expidió en su contra.

Finalmente, la Corte se negó a revisar la condena, y de este modo el portero continuará detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Mangeri seguirá detenido en el penal de Ezeiza.

Ángeles Rawson desapareció el lunes 10 de junio de 2013, después de salir de su clase de gimnasia para volver a su departamento. 

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que la joven entró por la puerta principal del edificio donde vivía junto a su familia, aunque días después apareció su cuerpo fue hallado en un predio de la CEAMSE de José León Suárez.

Temas

  • Femicidio
  • Ángeles Rawson
  • Jorge Mangeri
  • Corte Suprema
  • CEAMSE
  • condena
  • camara de casacion
  • Caso Ángeles Rawson
  • Jorge Néstor Mangeri

Comentarios