Secciones
La crisis no afloja: la actividad económica cayó por cuarta vez en el año
Policiales Indec

La crisis no afloja: la actividad económica cayó por cuarta vez en el año

La agricultura, ganadería, caza y silvicultura con una caída de más del 10% fueron los que traccionaron a la baja el estimador mensual de actividad económica.

La actividad económica de julio cayó 2,7% respecto al mismo mes de 2017 según el estimador mensual de actividad económica (EMAE) relevado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esta manera se transformó en la cuarta caída interanual del año.


Por su parte, si se lo compara con junio de este año, el indicador tuvo una recuperación del 1,4 por ciento.

Entre las ramas de la economía que mostraron menor actividad en julio se encuentra la "Industria manufacturera" (-5,1%), "Comercio mayorista, minorista y reparaciones" (-6,4%) y "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura"(-10.1%). 
Por su parte, entre los rubros que tuvieron un desempeño positivo se encuentran: "Intermediación financiera"(7,1%), "Pesca" (5,9%), y "Electricidad, gas y agua" (3,9%).

Desempeño de las distintas ramas de la actividad económica.


El índice interanual fue mejor al esperado por los analistas. Por ejemplo, Reuters proyectaba una merma en la actividad de un 3,8% interanual.

Cabe recordar que el primer descenso de la actividad económica del año, se registró en abril cuando anotó una baja de 0,5%, luego de trece meses de crecimiento. Esto fue consecuencia de la caída de la agricultura producida por la sequía.

Consecuentemente continuó el derrumbe en mayo pasado  con una caída del 5,8% y junio con un retroceso de 6,7 por ciento. 

Temas

  • Indec
  • INDEC
  • EMAE
  • actividad económica

Comentarios