Secciones
Policiales Violencia de género

La fiscalía pide el arresto del abogado Carrazzone por el homicidio de su esposa

Stella Maris Sequeira está desaparecida hace más de un año. El fiscal sospecha que su pareja Rubén Carrazzone es el asesino.

Por Rafael Saralegui

La decisión se tomará en las próximas horas. El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Patricia Santamarina resolverá si hace lugar al pedido de arresto del abogado penalista Rubén Carrazzone por el homicidio de su mujer Stella Maris Sequeira, desaparecida hace más de un año.


Esta mañana, el fiscal federal Leonel Gómez Barbella le pidió al juez Santamarina la detención del letrado por la desaparición y homicidio de su esposa, quien fue vista por última vez el 29 de diciembre de 2016 en la quinta que ambos compartían en el partido de Ezeiza, en el sur del conurbano.

El caso se había investigado inicialmente como un secuestro extorsivo, a partir de la denuncia que había realizado el mismo Carrazzone, luego de varias horas de no tener noticias de su esposa y de haber dicho que había recibido un pedido de dinero para que recuperara su libertad.

carrazzone
Carrazzone aparecía con frecuencia en los medios.

Pero tras el arresto de Miguel Franco, el hombre que había hecho las llamadas y con su confesión de que las había realizado, según dijo, a pedido del mismo abogado, el juez Santamarina sostuvo que el caso debía investigarse como un homicidio y que debía intervenir la justicia penal de la provincia de Buenos Aires.

Hace un año, el juez decidió procesar con prisión preventiva a Franco por el delito de encubrimiento agravado de homicidio y además trabó un embargo sobre sus bienes por un monto de 50 mil pesos. En la misma resolución se declaró incompetente y ordenó enviar las actuaciones al Juzgado de Garantías de turno en el departamento judicial de Lomas de Zamora.

Durante casi un año, el expediente estuvo en estudio de la Corte Suprema de Justicia, luego de que la justicia ordinaria del Departamento Judicial de Lomas de Zamora rechazara asumir el expediente.

carrazzone
Carrazzone había denunciado la desaparición de su esposa.

Hace diez días, la Corte resolvió que el caso debía seguir en la justicia federal, pese a atender los argumentos del titular del juzgado federal N°1 de Lomas de Zamora.

Las cosas comenzaron a complicarse defenitivamente para Carrazzone cuando esta mañana el fiscal Gómez Barbella presentó en el juzgado de Santamarina el pedido de arresto de Carrazzone, un abogado que era habitué de los programas de televisión y que desapareció de escena en forma simultánea a la desaparición de su esposa.

Fuentes judiciales dijeron a BigBang que el juez decidirá en los próximos días si hace lugar al pedido de arresto, una posibilidad firme de acuerdo con las constancias que hay en el expediente.

El juez quiere que se resuelvan antes algunas medidas de prueba que se pusieron en marcha cuando se volvió a hacer cargo del expediente, apenas unos días atrás.

Temas

Comentarios