Secciones
Policiales Crimen de Gualeguaychú

"Lo maté y me fui a dormir": la escalofriante confesión de Nahir

La joven declaró en calidad de imputada por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.

Pocos detalles habían podido conocerse de la declaración de Nahir Galarza frente a la Justicia. Sin embargo, el diario El Día de Gualeguaychú ahora sacó a la luz puntos clave de la declaración de la joven frente al fiscal Sergio Rondoni Caffa, donde admite abiertamente haberle disparado a su novio, Fernando Pastorizzo, sin razón aparente.

alt title galarza
Nahir admitió ser la única autora del crimen. 

"El hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa en la moto yo iba atrás; la que le disparé fui yo. Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre", admitió la acusada.

alt title confesion
La parte central de la confesión de Nahir.

De acuerdo a su declaración, luego de balear a Pastorizzo, dio una vuelta a la manzana y volvió a su casa a pie. "Dejé el arma en su lugar sin que mi papá se diera cuenta y me fui a acostar", agregó. 

Además de la admisión completa del crimen, Galarza dio un paso más remarcando su autoría: demostró frente al fiscal cómo se disparaba un arma. 

alt title confesion nahir
La joven además mostró cómo preparar un arma para disparar.

Así, de acuerdo al texto de la declaración, la joven explicó que primero se quita el seguro, "y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta, y con eso está lista el arma".

Evitando el agravante

En su declaración, Nahir también subrayó que sus padres, Marcelo y Yamina, no tuvieron nada que ver con el crimen. Acompañando sus palabras, le entregó a Rondoni Caffa una carta de Pastorizzo donde éste daba por terminado el noviazgo entre ambos. 

La intención era clara: intentar evitar el agravante por el vínculo en la acusación de homicidio. En esa línea, Galarza también le remarcó al fiscal que estuvieron "un par de años juntos" y que la relación era sumamente inestable. "Nos dejábamos unos días y cada uno hacía lo suyo", ilustró. "Habíamos quedado en que no nos íbamos a ver más". 

Temas

  • Nahir Galarza
  • Fernando Pastorizzo
  • Entre Rios
  • Homicidio
  • Sergio Rondoni Caffa

Comentarios