Secciones
Macabro plan: detuvieron a dos mujeres que envenenaron a un preso y a un agente penitenciario
Policiales

Macabro plan: detuvieron a dos mujeres que envenenaron a un preso y a un agente penitenciario

Los dos damnificados permanecen internados en grave estado desde el martes.

Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas en el Hospital de Florencio Varela, luego de haber envenenado a un preso que estaba internado y al agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que lo custodiaba.


Las acusadas le dieron de beber a ambos una bebida que tenía pesticida para hormigas, y ahora las dos víctimas se encuentran internadas en grave estado.

Un agente penitenciario y un detenido fueron envenenados por dos mujeres.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó este martes cuando María Alejandra Pérez visitó a su pareja, Emilio Darío Alé, en la Unidad Penal 23 de Florencio Varela.

Allí, la mujer de 40 años le ofreció una bebida al convicto, quien a las pocas horas se descompensó y debió ser trasladado al hospital Mi Pueblo, también ubicado en Florencio Varela, donde fue asistido por los médicos y quedó internado con custodia.

Los investigadores creen que la mujer del detenido quiso envenenarlo.

Luego del confuso episodio, la pareja de Alé se presentó en el centro médico junto a una amiga y, además de pedir ver al enfermo, le entregó a los penitenciarios dos botellas de gaseosas de 600 mililitros. "Ella les dijo específicamente que la marca “Sprite” era para ellos y que la "Paso de los Toros" pomelo era para el internado", explicaron los investigadores.

Después de beber, el detenido le ofreció de su gaseosa al agente penitenciario Federico Ferreira y rápidamente los dos comenzaron a convulsionar, por lo que instantáneamente fueron trasladados a la sala de terapia intensiva.

Desde entonces, ambos permanecen hospitalizados, aunque la familia de Ferreira aseguró que el joven de 28 años "está muy complicado". Su hermana, Sofía, utilizó su Facebook para pedir por la pronta recuperación del agente.

Ferreira se encuentra internado en grave estado.

"El peor día de mi vida, vamos Fede dale que sos fuerte. No nos abandones por favor te lo pido, un tirón más solo uno. Tenes que salir de dónde estás , no me gustó verte como te vi. Me partió en mil pedazos", escribió y pidió que todos recen por él.

 

Por el hecho, las dos sospechas fueron demoradas por el personal policial en el propio hospital y ante la consulta judicial correspondiente, quedaron detenidas acusadas de “doble tentativa de homicidio”. Además, la policía incautó y preservó para análisis de laboratorio la botella de “Paso de los Toros” pomelo que a simple vista presentaba en el fondo restos de alguna sustancia ajena a la propia bebida.

Los investigadores creen que Alé, quien está preso hace 8 años por “asociación ilícita y robo agravado” en una causa relacionada a piratería del asfalto, era el objetivo del plan criminal de las imputadas y que el agente penitenciario fue una víctima casual.

La causa originalmente quedó a cargo de la fiscal de turno, pero luego pasó a manos de Marcelo Sellier, de la UFI 9, quien investiga delitos en el ámbito carcelario.

Temas

  • Agente penitenciario
  • Envenenamiento
  • Bebida
  • Detenido
  • Internación
  • Hospital

Comentarios