Secciones
Nada impide que vaya preso: la pericia psiquiátrica determinó que Eguillor
Policiales Abuso

Nada impide que vaya preso: la pericia psiquiátrica determinó que Eguillor "está ubicado en tiempo y espacio"

El joven acusado de abuso sexual no quedará internado en una institución psiquiátrica.

De acuerdo con las pericias psiquiátricas efectuadas a Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años detenido y acusado de abusar de una joven en un departamento de San Telmo, "está ubicado en tiempo y espacio".


alt title eguillor
Eguillor luego de ser detenido.

Según Gabriel Ive, director médico del Hospital Santamarina de Monte Grande, "respondió hasta verborrágicamente a las preguntas que se le hicieron". 

"No ocasionó ningún trastorno más que el que puede ocasionar la situación que genera en todo hospital el hecho de que haya un hecho así", agregó el especialista, quien especificó que Eguillor fue peritado por una psiquiatra, una psicóloga y una asistente social. 

Ive informó que  los estudios fueron enviados a las autoridades judiciales y el acusado no será internado en la institución psiquiátrica, aunque en las próximas horas será trasladado al lugar que resuelva la fiscalía UFI Nº 3 de Esteban Echeverría.

"Estaba ahí, a los gritos"

Paralelamente, familiares de pacientes internados en el Hospital Santamarina le relataron a la prensa que Eguillor agredió verbalmente a los policías que lo trasladaron. 

alt title eguillor
Eguillor tiene dos causas abiertas.

"Estaba ahí a los insultos, a los gritos, revoleando cosas, insultando a todo el mundo", refirió una joven que estaba de visita. "Lo vi alborotado, revolucionado. Los policías estaban todos parados mirándolo a él, como si fuera un circo. Como si fuera que él daba el show y ellos eran los espectadores".

Además de la imputación por los delitos de "violación, privación ilegal de la libertad y daño por ataque sexual" derivados del caso ocurrido en San Telmo, Eguillor tiene en su haber una denuncia previa de una empleada del Casino Buenos Aires que lo acusó por hostigamiento

Temas

Comentarios