Secciones
Policiales Banda criminal

"Olorosqui", "Gordillo" y "Blanquito": los jóvenes detenidos por la muerte de un subcomisario

Los tres menores fueron detenidos por el homicidio en ocasión de robo del policía Carlos Rupchiensky, ocurrido en enero en Florencio Varela. 

Dos adolescentes de 16 años y un joven de 18 apodados "Olorosqui", "Gordillo" y "Blanquito" fueron detenidos y acusados de formar parte de una banda que mató al subcomisario Carlos Rupchiensky, en Florencio Varela.


alt title procedimiento
Los tres jóvenes fueron detenidos en Villa Itatí.

El crimen, ocurrido en ocasión de robo, tuvo lugar el 13 de enero pasado en la calle Kabul entre El Cairo y Gurruchaga. Allí, los delincuentes asesinaron al policía para sustraerle el auto.

Poco después del hecho, se recuperó el vehículo y se detuvo a un menor de 16 años. En febrero, mientras tanto, otro de los integrantes de la banda murió en un tiroteo con uniformados en Lanús. 

"Quedaban tres prófugos, con antecedentes y muy peligrosos, que cambiaban sus lugares de residencias para no ser atrapados", señaló uno de los investigadores. Todos, finalmente, cayeron. 

Delitos múltiples

Según fuente de la Policía Bonaerense, la banda no sólo está involucrada en el crimen del subcomisario, sino que también habría cometido numerosos robos e incluso secuestros express.

alt title arma
Una de las armas secuestradas en el procedimiento.

Además de las tres detenciones, en los allanamientos en la Villa Itatí se secuestraron un revólver calibre 32, otro calibre 39, municiones y 12 teléfonos celulares.

Temas

  • Carlos Rupchiensky
  • Florencio Varela
  • Policia Bonaerense

Comentarios