Secciones
Pagó una fianza de $80.000 y liberaron al prefecto que mató a un hombre en la Autopista Illia
Policiales Así lo decidió la Justicia

Pagó una fianza de $80.000 y liberaron al prefecto que mató a un hombre en la Autopista Illia

Daniel Acosta fue excarcerlado. El martes se resolverá su situación procesal. Está acusado de matar a un hombre por una discusión de tránsito.

El prefecto Daniel Acosta, acusado de haber asesinado de un disparo a un automovilista en el peaje de la autopista Illia tras una discusión de tránsito, fue excarcelado y liberado este viernes, después de pagar una fianza de $80.000.


Daniel Acosta fue liberado tras pagar una fianza.

La decisión fue tomada por la jueza en lo criminal y correccional porteña Patricia Guichandut, quien está a cargo de la investigación.

Además, esta información fue confirmada por el abogado de Ramiro Zoloaga, quien explicó que luego de que su cliente fuera liberado, probablemente el próximo martes, día en que se debe definir la caratula del expediente, su defendido podría quedar sobreseid o al menos la causa podría virar en favor de él.

Acosta podría ser absuelto.

"Que le dicten el sobreseimiento es una de las posibilidades. También podría haber una falta de mérito o un procesamiento con la calificación que su señoría entienda que es la adecuada", dijo el defensor, aunque aclaró que el fiscal seguramente va a insistir con el homicidio agravado, aunque para él, no tiene pruebas para confirmar que haya sido así.

La decisión de la Justicia fue tomada después de que la Gendarmería Nacional realizara durante la madrugada de ayer la reconstrucción del crimen, que ocurrió el pasado 30 de septiembre.

La muerte de Damián Cutrera ocurrió el 30 de septiembre pasado.

Aunque el motivo de la discusión entre Damián Cutrera y Acosta aún no está claro, el peritaje llevado a cabo en las últimas horas coincide con el que hizo la Policía de la Ciudad.

En este sentido, según la defensa de prefecto, ambas fuerzas consideraron que el arma se disparó sin querer en medio del forcejeo entre los implicados, y también determinaron que Acosta no tuvo intención de usar el arma y menos de matar.

Las contradicciones en la defensa del prefecto que asesinó de un balazo a un hombre en la Illia

Según la declaración del sospechoso, lo que ocurrió es que él y su familia estaban detenidos en el peaje, cuando dos personas se bajaron de un auto y lo atacaron a él y a su mujer, que tenía en brazos a su bebé.

Para protegerse de un supuesto robo, Acosta tomó su arma para evitar que se disparara, aunque según su explicación, en el forcejeo se activó y la bala impactó de lleno en el cuerpo de Cutreta.

Declaró la cuñada del hombre asesinado por el prefecto en la Illia y complicó al efectivo

El hecho

Según explicaron los familiares de la víctima, el terrible hecho ocurrió en la madrugada del domingo 30 de septiembre, cuando los dos automovilistas discutieron en el peaje de la autopista Illia por una mala maniobra vehicular realizada por el prefecto.

En cuestión de segundos, las cosas terminaron en tragedia, porque Acosta le disparó a Cutrera en el pecho, lo que produjo la muerte casi instantánea del hombre de 41 años.

Según los peritos, el disparo habría sido accidental.

Ambos conductores viajaban en sus autos con sus respectivas familias, y la cuñada de la víctima aseguró en su declaración testimonial que el prefecto había disparado apropósito.

Sin embargo, los peritajes determinaron que por la forma en que ingresó la bala en el cuerpo de Cutrera, el disparo sólo se pudo haber efectuado de forma accidental, desde adentro del auto del acusado. 

Des esta manera, Acosta salió en libertad, y la semana próxima la justicia resolverá su situación procesal.

Temas

  • Así lo decidió la Justicia
  • Daniel Acosta
  • Autopista Illia
  • Fianza
  • Prefecto

Comentarios