Secciones
Poliladron en La Matanza: fue a robar un súper chino y lo detuvieron con el arma reglamentaria
Policiales

Poliladron en La Matanza: fue a robar un súper chino y lo detuvieron con el arma reglamentaria

Se trata del cabo Néstor Herbes, quien fue detenido tras tirotearse con efectivos de la Policía de La Matanza, mientras robaba un supermercado de Isidro Casanova. 

El cabo Herbes fue uno de los detenidos.

El cabo Herbes fue uno de los detenidos.

Un efectivo de la Policía Federal, Néstor Fabián Herbes, fue detenido tras protagonizar un tiroteo en un supermercado de La Matanza al que había ido a robar con su arma reglamentaria junto a tres cómplices que también vestían uniformes de la fuerza. Se trata de un cabo primero y portaba una pistola Glock calibre .40 y esposas.


El “poli-ladron” protagonizó un tiroteo durante un intento de robo a un supermercado chino de Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando ingresó junto a un grupo de delincuentes al local, todos vestidos con el uniforme de la Policía Federal. Redujeron a los empleados y a los clientes, a quienes ataron con precintos.

Herbes tiene 40 años y es cabo primero de la Policía Federal. Se desempeña en la sección Judicial de Custodia. Cuando lo detuvieron, notaron que llevaba la campera de la fuerza y su pistola reglamentaria. Según informó Clarín, el oficial ingresó a la fuerza en 2001, y tuvo un fugaz paso por la Policía de la Ciudad, aunque regresó a la Federal este año. 

El cabo de la Federal fue detenido a metros del supermercado chino.

Cuando comenzaron a robar, efectivos de la comisaría de San Alberto que patrullaban la zona fueron advertidos por un testigo y rodearon el comercio, iniciaron un operativo cerrojo y luego ingresaron por un acceso trasero al supermercado. De inmediato, fueron recibidos con una lluvia de disparos por los cuatro asaltantes.

En el tiroteo no hubo heridos y los cuatro ladrones fueron detenidos. El único que era miembro de la Policía Federal había llevado al robo el arma reglamentaria, esposas y la campera oficial que le otorgó la fuerza. Uno de los ladrones fue detenido en el supermercado, mientras que los otros tres fueron apresados en un garaje ubicado a metros del supermercado.

En un comunicado, la Policía Federal informó que el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia, ordenó la separación del cabo Primero Herbes, y la apertura de un sumario administrativo.

Temas

  • Hubo un tiroteo
  • Policía Federal
  • chino
  • Policía de La Matanza
  • Glock
  • Policía de la Ciudad
  • Federal

Comentarios