Secciones
Por qué la nueva cárcel donde estará alojada Nahir puede ser un peligro para ella
Policiales Caso Pastorizzo

Por qué la nueva cárcel donde estará alojada Nahir puede ser un peligro para ella

La joven, condenada a 35 años de prisión por el homicidio premeditado de su novio, será trasladada al penal de mujeres.

Nahir Galarza será trasladada al penal de mujeres de Paraná donde se encuentra uno de sus mayores temores: ahí está detenida la mujer de Claudio Marcelo Cañete, el narco al que el padre de Nahir acribilló con una escopeta el sábado 20 de septiembre de 1996 en la ciudad de Concordia, durante un operativo encubierto.

Para prevenir que no sufra ataques o situaciones de violencia, estará formando parte de  una celda de cuatro mujeres, junto con las siguientes internas: dos presas oriundas de Concepción del Uruguay y Basavilbaso casadas con dos policías de Entre Ríos. “Los cuatro uniformados fueron detenidos y procesados recientemente por ser considerados integrantes de una banda narco que operaba en la costa del Uruguay”, informaron fuentes judiciales a Diario Uno de Gualeguaychú.

La tercera compañera de celda de Galarza sería Griselda Bordeira, la periodista y suboficial de la policía de Entre Ríos -procesada y con prisión preventiva- acusada por la Justicia Federal de Paraná de ser parte de la banda narco liderada por Daniel ‘Tavi’ Celis.

Como consecuencia de este cambio, en Big Bang te mostramos el lugar en donde estará alojada y cómo es el penal en donde pasará los próximos 35 años recluida.

La toma área del lugar en donde la joven pasará los próximos 35 años.

El 3 de julio, el Tribunal de Gualeguaychú -compuesto por los jueces Arturo DumónMauricio Derudi y Alicia Vivian- condenó a Nahir a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo, el joven de 20 años que fue asesinado de dos balazos en la madrugada del 29 de diciembre. 

Una de las entradas al penal de mujeres en donde será alojada Nahir.

El crimen tuvo lugar después de que Pastorizzo intentó terminar con una relación que había comenzado en 2015.  "No quiero saber más nada, dejame en paz", fue el último mensaje que le envió a Nahir el 28 de diciembre a la una de la mañana. Fue encontrado muerto 29 horas después.  

“Tuve mi primera relación con él (Fernando) a los 16”, contó al Tribunal. “Yo me seguía viendo con otros chicos. Nunca fue mi novio. Ninguno habló del tema. Nunca me presentó en su casa y yo tampoco”, aseguró, en un intento por "derribar" el agravante judicial del vínculo. 

Una de las tomas áreas del penal.

Sin embargo la relación entre ambos, según consta en el expediente fue más allá. Es que según publicó en exclusiva BigBang, Nahir había sufrido un aborto espontáneo y el padre era Fernando. 

Una de las actividades culturales que se realizó en uno de los patios.

Cuando Nahir le contó por mensaje que había sufrido un aborto espontáneo, el joven de 20 años la consoló con un mensaje que demostró el vínculo que mantenían: “No te preocupes, después tendremos otro”. 

Un momento de distensión para las detenidas.

Por la pena, y por la edad de Nahir, de mínima estará recluida hasta que cumpla 55 años. 

Temas

  • Caso Pastorizzo
  • Tribunal de Gualeguaychú
  • Nahir Galarza

Comentarios