Secciones
Robos, secuestros extorsivos, crímenes: el extenso prontuario de Colores, prófuga durante 11 años
Policiales Crimen internacional

Robos, secuestros extorsivos, crímenes: el extenso prontuario de Colores, prófuga durante 11 años

Blanca Rosa González era buscada por la Justicia de Paraguay.

Blanca Rosa González, conocida también como "Colores",  tiene 42 años y una vida llena de delitos. Comenzó en el mundo criminal cuando tenía 23 años, y desde hacía 11 tenía pedido de captura internacional por haberse fugado de una cárcel de Paraguay, a donde había sido trasladada por un robo a una financiera de la que se llevó un monto millonario.


Lo cierto es que después de haber estado prófuga durante varios años, en las últimas horas fue detenida en Lomas de Zamora, a donde permanecía escondida. Tras su aprehesión, ahora aguarda la finalización de los trámites para su extradición a Paraguay.

Blanca Rosa González fue detenida en la noche de ayer en Ingeniero Budge.

Según contó en una entrevista a la prensa paraguaya, González ingresó en el mundo delictivo a los 23 años, cuando comenzó a robar coches. Después agrandó su prontuario cuando de dedicó a asaltar casas y comercios, y todo se volvió peor cuando conoció a un hombre de nacionalidad brasileña repleto de antecedentes penales, y ambos se inclinaron a los secuestros extorsivos.

Sin embargo, eso no fue todo, porque la banda que ambos encabezaban fue acusada de haber cometido hace varios años un robo tipo comando a una financiera de la que se llevaron 48.783.773.05 guaraníes (al cambio de hoy, $ 327.339), y por el que se tirotearon con la policía y uno de los agentes perdió la vida.

Así lucía la mujer al momento de ser detenida en el 2005.

Para cuando la detuvieron, ya en el 2005, estaba calificada por la Policía paraguaya como una delincuente violenta y peligrosa. Incluso, ya una vez presa en la cárcel Del Buen Pastor, ubicada en Asunción, tras una discusión apuñaló a la temida vocera del grupo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba.

Lo cierto es que su mala suerte cambió en el 2007, cuando en un traslado fue liberada por sus cómplices en un operativo comando. Desde entonces la Justicia paraguaya la buscó incansablemente, hasta que finalmente en el 2009 la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) dictó un pedido de captura internacional.

 

Después de haber estado 11 años prófuga, escondida y sin ser reconocida en el mundo criminal, en las últimas horas Blanca Rosa González fue detenida por agentes del Departamento de Homicidios de la Bonaerense en el cruce de Virgen de Itatí y Espronceda, en Ingeniero Budge.

Aunque no se sabe desde cuándo estaba en el país, lo que si trascendió es que el juez federal Federico Villena ya comenzó lo trámites de extradición para llevarla de vuelta a Paraguay.

Temas

  • Crimen internacional
  • Blanca Rosa González
  • Paraguaya
  • Criminal
  • Prófuga
  • Robos
  • Lomas de Zamora

Comentarios