Secciones
Policiales

“Rodolfito” y “El viejo”: quiénes son los detenidos por el crimen del colectivero

Tienen 17 y 18 años. Anoche fueron demorados y hoy se confirmó su detención. Los acusan de asesinar al chofer de la línea 620, Leandro Alcaraz.

Detenidos. Están acusados de asesinar al colectivero de la línea 620. Tienen 17 y 18 años.

Detenidos. Están acusados de asesinar al colectivero de la línea 620. Tienen 17 y 18 años.

"Rodolfito" y Jonathan Maximiliano Acevedo quedaron detenidos y acusados por el homicidio de Leandro Alcaraz, el chofer del interno 103 de la línea 620 que fue rematado de dos balazos el domingo por la tarde mientras conducía en la zona de Virrey del Pino. Tienen 17 y 18 años y ayer habían sido demorados.


Rodolfito” y Acevedo, alias “El viejo” fueron señalados por vecinos de la zona de Virrey del Pino, y vivirían cerca de la zona en la que se produjo el crimen. Las detenciones fueron concretadas por la DDI de La Matanza, en vivienda de la calle Martín García.

Uno de los detenidos por el crimen del colectivero.

Fuentes policiales señalaron que fue clave el testimonio de un testigo que se quebró ante el fiscal y relató cómo fue la secuencia. Según esa versión, el autor de los disparos fue “el viejo”. De acuerdo al relato, el menor tenía a su pareja embarazada en el hospital de San Justo y por eso subió al colectivo.

Los detenidos tienen 17 y 18 años.

Durante los allanamientos secuestraron celulares, ropa y municiones. Allí se incautaron tres celulares, dos Samsung y un Netxtel, una campera Adidas y unas zapatillas Nike. En la vivienda de "Rodolfito" secuestraron un arma de fuego, y por tratarse de un menor de edad se dio intervención a la Unidad Fiscal de Investigaciones de Menores de La Matanza, a cargo de Emilio Spatafora.

El colectivero fue asesinado el domingo por la tarde de dos disparos.

Hasta el momento no se presentaron testigos que puedan confirmar que se trataba de estos dos jóvenes los que asesinaron al colectivero el domingo por la tarde. Tampoco se presentó la mujer que les prestó la tarjeta SUBE para que pudieran viajar en el colectivo, ya que no contaban con la tarjeta, lo que provocó la primera discusión con el Alcaraz.

La fiscal Patricia Ochoa relató en declaraciones a radio La Red que buscaban información de la tarjeta en el Ministerio de Transporte, para conocer quién fue la mujer que les prestó la tarjeta SUBE, cuyo testimonio podría ser clave, siempre y cuando no hubiera descendido del colectivo antes de que se produjera el crimen.

Temas

  • Tienen 17 y 18 años
  • Leandro Alcaraz
  • Crimen
  • Virrey del Pino
  • Jonathan Maximiliano Acevedo
  • Inseguridad
  • Colectivero
  • linea 620

Comentarios