Secciones
Rodrigo Eguillor, internado e imputado: insultos xenófobos a las enfermeras y ataque a la fiscal
Policiales Impresentable

Rodrigo Eguillor, internado e imputado: insultos xenófobos a las enfermeras y ataque a la fiscal

Está siendo evaluado por un grupo de psiquiátra y se analiza cómo seguirá su situación judicial.

El show terminó. Finalmente Rodrigo Eguillor fue detenido por pedido de la titular de la UFI 3 de Esteban Echeverría, Verónica Pérez. El joven denunciado pretendía viajar a Madrid, aunque según trascendió no tenía pasajes, ni reservas a su nombre. En ese lugar montó un simil rueda de prensa. Pasó por todos los canales de televisión. Se presentó como un héroe y hasta se mostró enfurecido cuando no lo dejaban hablar. En el día después de su mediatización, el joven denunciado por abuso está internado en el hospital de Monte Grande. Cuenta con una custodia policial, integrada por diez agentes, y permanece acompañado por su padre. 


Eguillor quedó imputado.

Según revelaron algunos de los empleados del hospital, Eguillor sigue enojado y molesto por la situación. Insulta a las enfermeras. Las llamó 'negras de mierda' y también maltrató a la fiscal Pérez. Incluso el joven llegó a romper el papel de la notificación frente a la titular de la UFI 3. Luego la insultó y la llamó "mentirosa".

Hasta ayer por la tarde, Eguillor, hijo de la titular de la Unidad Especializada en Ejecución 2 de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, no estaba detenido, ni demorado. Desde hace tres semanas, pese a haber sido denunciado, vivía su vida sin grandes cambios. El 15 de noviembre fue denunciado por una joven de 22 años por haber sido abusada en un edificio en el barrio de San Telmo (en la esquina de Independencia y Piedras).

El joven fue detenido en el Aeropuerto.

El episodio en el que Eguillor abusó de una joven en San Telmo no es el primero del que se lo acusa y, de hecho, el joven de Banfield deberá enfrentar un juicio oral pronto. El caso deriva de otra denuncia de abuso efectuada por una empleada del Casino de Puerto Madero a quien Eguillor manoseó en el estacionamiento.

La mujer denunció al joven lo cual derivó en un procesamiento sin prisión preventiva y un embargo de 10 mil pesos por parte del Juzgado Nº3. El procesamiento fue confirmado a fines de diciembre de 2016 y en agosto de este año el expediente llegó al TOC Nº9. En el juicio oral, que aún no tiene fecha de inicio, el acusado será representado por un defensor público. 

Eguillor fue imputado por abuso sexual, privación ilegítima de la libertada y daños

En paralelo, Eguillor fue imputado por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños por el fiscal Eduardo Cubría en la causa que está caratula como "averiguación de ilícito y es investigada por la fiscalía Criminal y Correccional N°22, a cargo de Cubría, y el Juzgado N°48, de Alicia Iermini.

Además el padre del joven pidió a la justicia que lo internen de forma forzada en un neuropsiquiátrico para que le realicen una evaluación a su salud mental. Según trascendió, Eguillor ya había sido internado en otras tres oportunidades, por lo que ahora evalúan si el joven está presentando nuevamente un brote psiquiátrico o si es parte de una estrategia. 

En la mañana de hoy, el joven será trasladado a Tribunales para que realice su declaración y luego será evaluado por un grupo de especialistas. 

Temas

  • Impresentable
  • Rodrigo Eguillor
  • Denuncia
  • Abuso Sexual
  • Imputado
  • Eduardo Cubría
  • Hospital Monte Grande
  • Madrid
  • Ezeiza
  • San Telmo
  • Balcón

Comentarios