Secciones
Se hizo justicia: detuvieron al marido de Yanina Miranda, la mujer quemada en Escobar
Policiales Tras varios días en libertad

Se hizo justicia: detuvieron al marido de Yanina Miranda, la mujer quemada en Escobar

Juan Carlos Monjes está acusado de haber prendido fuego y asesinado a su pareja en medio de una discusión.

Después de mucha indignación y dolor, finalmente la familia de Yanina Miranda consiguió que se haga justicia por la muerte de la mujer de 35 años que fue roseada con alcohol y prendida fuego el domingo 25 de noviembre en su casa de Escobar.


Aunque los allegados de la fallecida consideraron desde el primer día que el único sospechoso era el marido de Miranda, lo cierto es que el juez de la causa no opinaba lo mismo, por lo que después del hecho decidió dejar en libertad a Juan Carlos Monjes por falta de pruebas.

Lo cierto es que luego de la declaración de algunos testigos y la realización de varias pericias, finalmente ahora la Justicia ordenó la detención del acusado, quien quedó aprehendido ayer a la noche.

Juan Carlos Monjes quedó detenido por la muerte de Yanina Miranda.

En diálogo con BigBang, la hermana de Yanina, Estafanía Miranda, confirmó la detención de Monjes, y aclaró que aunque no tiene muchos detalles sobre lo sucedido, sí está al tanto de que hay pruebas que lo incriminan.

"Ayudó mucho la declaración del amigo de Yanina, que contó que ella lo había querido dejar a Monjes antes de que la atacara", confirmó, al mismo tiempo que explicó que el acusado fue imputado por haber cometido un "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja existente con la víctima y por haber sido perpetuado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

Monjes quedó detenido en la Comisaría primera de Escobar.

Monjes y Miranda estaban juntos desde hacía 10 años y tenían una hija de 6 en común. Según revelaron los familiares de la víctima, el conflicto entre ambos existió desde siempre, ya que en otras oportunidades Miranda llegó a denunciarlo por violencia de género.

"El marido de Yanina tiene las manos quemadas", contó la familia de la mujer que murió en Escobar

Incluso, Estefanía Miranda reveló que el año pasado Monjes desfiguró a su hermana, y que ella misma la acompañó hasta la comisaría para que hiciera la denuncia contra él.

Sin embargo, a pesar de haber asentado la acusación contra su marido, a los pocos días la retiró porque él la amenazó con quitarle a su hija.

Miranda murió luego de una semana internada con graves heridas.

Aunque todavía hay pericias que faltan resolver, lo que se sabe hasta el momento de la muerte de Miranda es que ocurrió dentro de la habitación matrimonial, donde ella y Monjes estaban encerrados mientras discutían.

Testigo de eso fue la hija mayor de la fallecida, quien tiene 14 años y pudo contar ante la Justicia lo que vio esa trágica noche. 

"Mi sobrina mayor estaba convencida de que esto había sido un accidente. Ella vio a la madre prendida fuego, imaginate. Por un lado esta detención es un alivio porque mi hermana va a poder descansar en paz, pero por otro lado es un bajón porque cómo le explicó a mi sobrina más chica que su papá mató a su mamá", se preguntó.

La familia de Miranda marchó varias veces para pedir Justicia por su muerte.

En base a este relato, las pericias hechas dentro del dormitorio y la declaración de un testigo muy importante, es que el Juzgado de Garantías Nº3, a cargo del juez Luciano Marino, decidió aceptar el pedido de detención solicitado por el fiscal Christian Fabio,.

De este modo, el sospechoso quedó alojado en la Comisaría Primera de Escobar, aunque se espera que en las próximas horas vuelva a declarar y sea trasladado a otra dependencia.

Temas

  • Tras varios días en libertad
  • Yanina Miranda
  • Juan Carlos Monjes
  • Detenido
  • Escobar
  • Muerte
  • Quemaduras
  • Ataque
  • Femicidio

Comentarios