Secciones
Secuestro, tortura y amenaza: Baradel denunció que una docente fue atacada en Moreno
Policiales

Secuestro, tortura y amenaza: Baradel denunció que una docente fue atacada en Moreno

El secretario general de Suteba denunció que le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron "No más ollas" en su abdomen con un  punzón. 

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció el secuestro y tortura de una docente en la localidad bonaerense de Moreno. Según describió, "le pusieron una bolsa en la cabeza y se la llevaron en un auto", cuando participaba de una olla popular frente al CEC 801. 


“Es un hecho gravísimo y estamos haciendo la denuncia en la fiscalía. Ya hablé con Cristian Ritondo y vamos a darle la máxima difusión para que esto no quede impune”, se lo escucha decir a Baradel en un audio al que tuvo acceso BigBang.

Al mismo tiempo, el gremialista detalló en rueda de prensa que a la maestra le escribieron sobre la panza con un punzón la frase "No más ollas", y le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que repudie este hecho publicamente.

El nombre de la víctima es Corina De Bonis, de la escuela 801, y desde el gremio señalaron que la docente fue amenazada de muerte al ser liberada.

"Estás acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo", repudiaron desde Suteba-Moreno.  

Corina De Bonis, al docente atacada. 

Según pudo saber este portal, a la maestra le pusieron una bolsa en la cabeza, la obligaron a subir a un vehículo, dentro del mismo la golpearon  y le escribieron con un punzón sobre el abdomen. De Bonis es una de las gestoras de la protesta con ollas populares en el CEC 801,  ubicada en el barrio de Villa Anita, y al mismo tiempo denunció el desfinanciamiento educativo que afecta a esa institución. 

Temas

  • Moreno
  • Roberto Baradel
  • Suteba
  • Corina De Bonis
  • Secuestro
  • Tortura

Comentarios