Secciones
Sexo y un abogado en la mira: la trama de extorsión detrás del crimen del chico de Tandil
Policiales Mentiras y dudas

Sexo y un abogado en la mira: la trama de extorsión detrás del crimen del chico de Tandil

Declaró uno de los imputados por el crimen de Jorge Bustamante. Por qué incriminó al letrado de otro imputado y la carta clave.

El terrible crimen de Jorge Bustamante generó en Tandil un clima de dudas y mucho miedo. El joven de 25 años apareció muerto en un arroyo, luego de cuatro días de intensa búsqueda y, según pudieron averiguar los investigadores, su muerte se trató de una venganza relacionada con un chantaje sexual a cambio de droga.


Por el momento los detenidos son tres, aunque en los últimos días apareció una nueva versión de los hechos que vincula a uno de los abogados de los sospechosos y saca de escena justamente a otro de los apresados.

Aunque la causa pasa por un momento de transición, en las próximas horas podría haber novedades sobre el futuro de uno de los acusados, ya que declaró Ángel Tami, quien además de desvincular a Emanuel Ramírez del hecho, apuntó de lleno contra el abogado Claudio Castaño, quien representa a Nahuel Morales en la investigación.

Por el crimen de Jorge Bustamante hay tres detenidos.

Desde que Jorge fue encontrado sin vida el pasado 28 de octubre, muchas son las hipótesis que maneja el fiscal a cargo de la causa, Gustavo Morey.

Chantaje sexual, pericias y un detenido al borde de la libertad: el crimen del chico de Tandil

Al principio, se barajó la idea de un posible robo, aunque ante la aparición de las imágenes de unas cámaras de seguridad del lugar, las cosas cambiaron. Luego, cuando el cadáver del joven fue hallado con golpes muy fuertes en su cabeza y con un cinturón alrededor de su cuello, las sospechas derivaron hacia otro lado, hasta que finalmente Nahuel Morales se presentó frente la Justicia acompañado del letrado Castaño para revelar cómo habían ocurrido las cosas.

Desde un primer momento, el sospechoso indicó que él no había matado a Bustamante, aunque sí aseguró que los responsables de su muerte habían sido dos amigos suyos, Ángel Tami y Emanuel Ramírez.

Emanuel Ramírez estaría próximo a conseguir su libertad.

En su declaración, Morales aseguró que solía mantener relaciones sexuales con el fallecido a cambio de droga, pero que en esta última oportunidad su amigo Tami lo había convencido para que citara a Bustamante engañado, con el objetivo de darle un susto y robarle la droga sin tener que tener sexo.

Morales también dijo que cuando se encontró con la víctima, Tami y Ramírez lo atacaron a golpes, y horas después lo arrojaron al lago, cosa que no estaba planeada. Esta versión de los hechos también fue confirmada por Tami, aunque desde el primer momento Ramírez negó haber tenido algo que ver con el crimen del joven tandilense.

Tras estos descargos, los tres sospechosos quedaron detenidos hace casi 10 días, aunque en las últimas horas la causa tomó un giro inesperado, porque trascendió que el abogado Castaño habría acusado a Ramírez apropósito, para cobrarse un favor sexual que no terminó bien.

Claudio Castaño habría hecho mentir a sus defendidos.

Esta situación fue explicada por Morales ante la Justicia, y en su descargo el joven de 18 años aprovechó también para presentar una coartada y desvincularse de las acusaciones.

Aunque está por confirmarse su inocencia, la hermana de Emanuel Ramírez, Ariana Pérez, reveló a BigBang que el martes pasado Ángel Tami le envió a la cárcel una carta a su hermano, donde le pedía perdón y le decía que iba a declarar e iba a contar toda la verdad.

Según indicó Pérez, en un primer momento Tami también había elegido como abogado a Castaño, aunque al darse cuenta de que había planeado inculpar a un inocente, dejó sin efecto la representación y se puso a disposición del defensor oficial Diego Araujo.

Ángel Tami presentó un escrito desligando del hecho a Ramírez.

Ante toda esta trama de acusaciones cruzadas, finalmente Tami presentó un escrito donde dijo que Castaño lo obligó a inculpar a Ramírez por un problema que había tenido antes con él, y que además Nahuel Morales mintió en gran parte del relato que hizo sobre el día de la muerte de Jorge Bustamante.

Sobre la carta de Tami, Ariana Pérez dijo a este portal que allí el detenido aclaró que el asesinato lo cometió él junto a Nahuel Morales, y además contó que el acusado indicó que el abogado Castaño le hizo mentir a él y al otro sospechoso para vengarse de Ramírez.

Castaño es el defensor de Nahuel Morales.

"Tami dijo que Morales había sido influenciado por Castaño a mentir, y que el abogado había querido hacer lo mismo con él, y que por ese motivo lo había declinado como abogado, porque no quería meter preso a un inocente", relató la joven.

Además, el acusado dijo que nunca había visto en su vida a Emanuel Ramírez, y confesó que Castaño también había querido vincular a otras personas inocentes en la causa de Bustamante, y puso como ejemplo a Gastón Argeri, el presidente del Colegio de Abogados.

"El abogado de mi hermano pidió que se lo liberara, y mandó el petitorio a la jueza, y la jueza debía enviárselo al fiscal para ver si acepta o no. Creemos que el fiscal está de acuerdo en darle la libertad y que la jueza también, así que a más tardar el lunes ya habrá una respuesta", dijo por último Ariana Pérez.

Temas

  • Mentiras y dudas
  • Jorge Bustamante
  • Tandil
  • Ángel Tami
  • Emanuel Ramírez
  • Nahuel Morales
  • Claudio Castaño

Comentarios