Secciones
Simuló su propio secuestro para sacarle 200 mil pesos a su mamá y quedó detenido
Policiales

Simuló su propio secuestro para sacarle 200 mil pesos a su mamá y quedó detenido

El joven de 20 años terminó siendo detenido por el delito de "tentativa de extorsión".

Todo comenzó cuando una mujer, de 39 años, denunció que recibió un llamado telefónico en el que le aseguraban que tenían a su hijo secuestrado. ¿La condición para liberarlo? Entregar la suma de 200 mil pesos. "Lo querés volver a ver a tu hijo poné $200 mil pesos en una mochila y te lo de volvemos. Tirá la mochila atrás de la YPF camino 26", fue el mensaje que recibió minutos después.


El mensaje que recibió la mujer en su teléfono. 

Ante los efectivos de la policía bonaerense, la mujer explicó que el joven de unos 20 años había salido cerca del mediodía de la casa ubicada en el barrio Otamendi, de Campana, para encontrarse con su novia en Escobar y que, desde entonces, no se pudo comunicar más con él.

Rápidamente la policía se dirigió a la casa de la joven en cuestión y se encontró con un hecho inesperado por casi todos: fue el muchacho de 20 años quien simuló su secuestro para hacerse con dinero fácil, engañando nada más ni nada menos que a su mamá.

Al llegar al lugar, los agentes constataron que el joven estaba en la casa de su novia y determinaron que desde el celular de ella le mandó un mensaje a su mamá simulando su propio secuestro, razón por la cual la Policía lo terminó arrestando en el partido bonaerense de Escobar.

El joven de 20 años fue detenido. 

El operativo estuvo a cargo de personal perteneciente a la DDI Zárate, Campana de la Policía bonaerense, que detuvo al joven por el delito de "tentativa de extorsión".

Temas

  • Escobar
  • Campana
  • secuestro
  • 200 mil pesos

Comentarios