Secciones
Sin el acusado y por primera vez en 16 años, reconstruyen el crimen de García Belsunce
Policiales En Pilar

Sin el acusado y por primera vez en 16 años, reconstruyen el crimen de García Belsunce

Los fiscales que llevan a cabo la segunda investigación consideran que Nicolás Pachelo fue sorprendido por la fallecida mientras robaba en su casa y por eso la mató.

Los fiscales a cargo de la segunda investigación sobre el asesinato de María Marta García Belsunce decidieron hacer un reconstrucción del hecho en la casa del country Carmel, en Pilar, donde la mujer de 50 años fue baleada 6 veces en la cabeza el 27 de octubre de 2002.


Lo llamativo de la situación es que el principal acusado, Nicolás Pachelo, estuvo ausente ya que a través de su abogado explicó que él nunca visitó la vivienda, por lo que su presencia era en vano.

María Marta García Belsunce fue asesinada en el año 2002.

Pilar María Inés Domínguez y Andrés Quintana, los fiscales del caso, intentarán con esta reconstrucción armar la línea de tiempo de los hechos y asegurar, o no, la hipótesis del homicidio en ocasión de robo del cual habrían participado por lo menos tres personas.

Desde la mañana, los investigadores estuvieron en la vivienda y pasaron allí varias horas para tratar de reconstruir como fue el crimen de la socióloga.

García Belsunce fue hallada muerta dentro de su casa del country Carmel.

"Estarán presentes tres testigos que en ese momento eran menores", contó a TN Gustavo Hechem, abogado de María Laura García Belsunce, hermana de la fallecida. El testimonio de estas tres personas es importante, ya que según sus palabras, vieron a Pachelo cerca de la escena del crimen durante la tarde del asesinato.

Giro en el caso García Belsunce: ahora indagan a Nicolás Pachelo por el crimen

El viudo de la víctima, Carlos Carrascosa, resultó absuelto en segunda instancia, tras haber sido condenado en un juicio oral, y como nueva hipótesis está la idea de que el día de su muerte, la socióloga habría sorprendió dentro de su casa a los ladrones en pleno robo, por lo que tras enfrentarse a ellos, le dispararon varias veces.

Carlos Carrascosa, el viudo, fue absuelto.

Sobre esto, los fiscales creen que quien entró a robar fue Pachelo, por lo que ya fue imputado. Sin embargo, no participó este miércoles de la reconstrucción ya que se negó a hacerlo a través de un escrito presentado por su abogado, Roberto Ribas.

El principal acusado es Nicolás Pachelo.

"Mi asistido Sr. Nicolás Roberto Pachelo ha manifestado hasta el hartazgo que jamás ingresó al domicilio de la familia Carrascosa. En consecuencia es descabellado suponer que el mismo pueda participar de una reconstrucción del hecho en el cual no ha intervenido", sostuvo el letrado.

Los videos que complican a Nicolás Pachelo por los robos en el country Tortugas

Esta medida se lleva a cabo poco después de que se revelaran los resultados de las pruebas de ADN, en las cuales se cotejó una nueva muestra de sangre hallada en la vivienda con el perfil genético de los 7 imputados, aunque no hubo coincidencia con ninguno de ellos.

Temas

  • En Pilar
  • Nicolás Pachelo
  • María Marta García Belsunce
  • Carlos Carrascosa
  • Asesinato
  • carmel
  • Roberto Ribas
  • country carmel
  • Pilar
  • Robo
  • crimen

Comentarios