Secciones
Tras el accidente que se cobró dos vidas, el ex jugador de Boca se negó a declarar y seguirá detenido
Policiales Choque fatal

Tras el accidente que se cobró dos vidas, el ex jugador de Boca se negó a declarar y seguirá detenido

En las últimas horas su abogado dijo públicamente que pedirán la excarcelación del jugador, ya que sostienen que el hecho fue un accidente.

Luego de haber protagonizado el domingo por la madrugada un trágico accidente que se cobró las vidas de dos personas, el ex futbolista de Boca Nahuel Zárate se negó a declarar este lunes a la mañana en los tribunales de la calle Talcahuano.

El ex jugador fue detenido después de haber embestido con su vehículo a un taxi que iba con dos pasajeros. Ante esta situación, su abogado defensor, Rodolfo Baque, dijo que el hecho fue un accidente y que por eso mismo pedirá su excarcelación.

Nahuel Zárate fue detenido después de haber provocado la muerte de dos personas en un accidente vial.

El terrible suceso ocurrió el domingo a la madrugada en el cruce de la Avenida General Paz y Madariaga, en Villa Riachuelo. Según se supo, el futbolista circulaba con su VolksWagen Scirocco, cuando chocó contra un taxi que llevaba a dos personas de 54 y 55 años, quienes perdieron la vida en la colisión.

El crudo video del choque fatal en Lugano por el que quedó detenido un ex jugador de Boca

Durante las primeras horas en que se dio a conocer la noticia, trascendió que Zárate no quiso hacerse el el test de alcoholemia, sin embargo ahora su representante aclaró que "si bien en un primer momento se negó a la pipeta porque se encontraba aturdido", luego se realizó un examen de sangre para corroborar si había rastros de alcohol u otras sustancias en su cuerpo.

Zárate chocó a un taxi que llevaba a dos pasajeros.

Finalmente, después de pasar su primera noche tras las rejas, este lunes a la mañana el futbolista se presentó ante el juez Guillermo Rongo, aunque según trascendió, por consejo de su abogado no declaró.

En este contexto, Baque dijo ayer que entiende que su defendido debe "ser excarcelado", ya que el hecho se trató de un homicidio culposo.

 

Así quedó el vehículo de Zárate tras el choque.

"Nosotros vamos a pedir la excarcelación y será el criterio del juez el que determine si concede el beneficio. Los homicidios culposos son excarcelables porque la persona no quiere matar; si esa es la calificación, la excarcelación corresponde", dijo ante los medios en las últimas horas.

Temas

  • Choque fatal
  • Nahuel Zárate
  • Accidente
  • Víctimas
  • Auto
  • Declaración
  • Juez
  • Excarcelación

Comentarios