Secciones
Justicia

A 4 meses del crimen, los padres de Lucas González pidieron llevar a juicio a los policías

Los familiares del joven asesinado reclamaron que la causa sea elevada a juicio.

Los padres de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre pasado, solicitaron a 4 meses del hecho que los policías acusados del crimen vayan a juicio, al considerar que cometieron un "ataque delincuencial" y que por "efecto simpatía" se retroalimentaron para dispararle a las cuatro víctimas.

El requerimiento de 118 páginas fue presentado por Gregorio Dalbón, abogado querellante y representante de la familia de Lucas González (17), ante el juez Martín Del Viso, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7.

Si bien se trata un pedido por parte de la querella, el juez Del Viso debe aguardar para la elevación a juicio oral de la causa el requerimiento que realice el fiscal de instrucción Leonel Gómez Barbella, de la Fiscalía Nacional N° 32 del mismo fuero.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El escrito indicó que los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López, detenidos con prisión preventiva, actuaron bajo lo que se denomina "efecto simpatía", donde luego de que uno de ellos (Nieva) efectuara un disparo a corta distancia, "sus compañeros deciden también disparar, a lo cual se retroalimentan todos a cada disparo hecho".

"Tal como ya hemos sostenido, en este caso no hubo ni defensa, ni legítima la actuación policial sino más bien un ataque delincuencial", destacó la querella en su requerimiento. En el escrito, el abogado destacó el trato "de odio por discriminación racial o social" de los efectivos hacia los cuatro adolescentes.

Es que las víctimas declararon que luego de detenerlos, y antes de brindarle atención médica a Lucas, quien yacía herido de muerte en el interior del vehículo en el que se trasladaban, le gritaban "sos un villero también, a vos hay que pegarte un tiro de verdad".

"La referencia de ´a vos hay que pegarte un tiro de verdad´ refleja la liviandad con la que se evaluaba la situación acaecida y las lesiones sufridas por Lucas (...) Parecería que no les resultaba serio que Lucas estuviera herido de muerte en la cabeza. Parecería que creyeron que Lucas estuviera realizando algún tipo de actuación", expresó el letrado en el requerimiento.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!