Secciones
Policiales

A Nora Dalmasso la violaron cuando estaba inconsciente: el giro clave en el juicio

"Se defendió, pero la dejó inconsciente de un golpe": el perito que relató cómo la asesinaron y qué pudieron determinar de su atacante.

Después de que la investigación por el femicidio de Nora Dalmasso se centrara durante décadas en la vida privada de la víctima, la declaración de uno de los peritos que analizaron el protocolo con el que se desarrolló la autopsia del cuerpo dio un giro inesperado en el juicio que tiene al viudo, Marcelo Macarrón, como único imputado.

El médico Ricardo Cacciaguerra declaró en el juicio que se lleva adelante en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y confirmó que Dalmasso "recibió un fuerte golpe en la cabeza" y que eso "pudo haberla dejado en estado de inconsciencia".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Se defendió del atacante, pero el agresor era una persona fuerte que la golpeó. Perdió la consciencia y fue un trabajo fácil. Fue sometida en estado de inconsciencia. No hubo consentimiento. El depredador sexual la mata porque la víctima lo conoce", aseguró.

Para el perito, fue "uno solo el asesino" y se trata de una "persona diestra". "Una mujer que espera a su novio o amante lo espera arreglada, producida. Nora se había sacado el maquillaje. No tenía los anteojos y el libro en el piso. Parece que estuvo leyendo. Nora no esperaba a nadie".

"Pudo haber sido un depredador sexual, un homicida o un sicario; y a lo mejor pudo simular el ataque sexual para desviar la investigación. Son todos escenarios posibles", concluyó al momento de declarar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!