Secciones
Policiales

A ponerse la gorra: la insólita feria itinerante de la Bonaerense

Un show de magia, música en vivo, stands con especialistas en dibujo de rostro, y más. El Operativo Sol 2017/2018 no solo sumó más tecnología para aumentar las estrategias de seguridad por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Sino que también incorporó la idea de acercar la fuerza a la comunidad.


Con una muestra itinerante, que recorrerá las distintas costas, intentan acercar a la comunidad información sobre trabajo que realiza cotidianamente la policía provincial.

El show de magia.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La propuesta, que luce como una feria circense, ofrece actividades recreativas para toda la familia. Ayer comenzó la primera de las fechas pactadas en la gira de esta muestra.

El lugar elegido fue la plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata y recorrerá durante todo el mes de enero las ciudades de Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Mar de Ajó, Santa Teresita, Miramar y Necochea.

Había distintos stands para informar cómo trabaja la Policía Bonaerense.

Se pueden encontrar con distintos stands ordenados por áreas y tareas específicas; se exhibe el equipamiento y logística que diariamente se utilizan en la función policial, a la vez que se ofrece información al público y juegos recreativos para niños. 

Por ejemplo, el Grupo de Prevención Motorizada montó un espacio donde se exhibieron los motovehículos que estuvieron al servicio de la Policía hace varias décadas y en los '80 y a principio del 2000, así como los que son utilizados en la actualidad. Los niños pueden subirse y sacarse fotos. 

Los más chicos se sacaron fotos.

Pero lo que llamó la atención de los veraneantes fue el show de magia que ofreció uno de los uniformados que integra el Cuerpo de Infantería. Y no será la única vez que lo hará. Estará en los restantes ocho eventos que se realizarán durante este mes.

Como si fuera poco, la Agrupación Sinfónica de la Policía, ofreció un concierto y, según informaron, mantendrá sus presentaciones los días miércoles, jueves y viernes de 18 a 20 en la misma plazoleta.

La muestra contó con un concierto en vivo.

Entre otras de las atracciones estaba el helicóptero policial, uniformes de época, cachorros de canes de la Dirección de Infantería, un grupo de equinos de la Dirección de Caballería, equipos de comunicaciones, móviles con tecnología 360°, peritos de dibujo de rostro, medios de obtención de huellas y detectores de metales. Lo que más sorprendió al público fue el robot utilizados para manipular y trasladar explosivos, y los equipos de rescate utilizados por el cuerpo de Bomberos.

El robot que recolecta explosivos.

También se desplegó un gabinete de información con personal especializado para brindar información sobre la problemática de la violencia de género. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!