Secciones
Policiales

A un año del crimen de Fernando: la vida de los rugbiers en la cárcel y las amenazas dentro del penal

La causa tiene 8 detenidos.

Se cumple el primer aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años que fue asesinado por una patota de rugbiers en Villa Gesell. Mientras amigos de la familia del joven se preparan para una serie de marchas en reclamo de Justicia, los 8 detenidos por su crimen se aprestan también a cumplir un año en el centro del ojo de la tormenta. 

El crimen ocurrió la madrugada del 18 de enero pasado, cuando fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbiers a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell. Horas después del hecho, fueron detenidos diez rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate en una casa a pocas cuadras del boliche en el que fue asesinado el joven.

Los jóvenes imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).En tanto, la justicia sobreseyó a Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) por entender que no participaron del ataque, aunque la querella solicitó que éste último sea también enviado a juicio, que aún no tiene fecha de inicio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hoy en día los 8 detenidos se encuentran en la Alcaldía 3 del penal de Melchor Romero. Por orden de la fiscal de la causa, según consignó el sitio Infobae, tuvieron que ir allí debido al acoso que sufrían por parte de otros de los detenidos.

Es que, según contaron, los tenían amenazados bajo la promesa de castigos físicos y hasta la chances de ser abusados sexualmente. Todo se trató, según información publicada por el mencionado medio, de una estrategia por parte de otros presos de sacarles plata y bienes. “A estos pibes no les pegás, los tenés cagados en las patas para que te traigan guita, mercadería, si las familias son chetas. ¿De qué te sirve meterles una puñalada? Encima son ocho. Un gallinero entero de gallinas de los huevos de oro”, le dijo a ese medio uno de los detenidos en Melchor Romero.

Por otro lado hoy se realizaran varias marchas en reclamo de Justicia. La primera de la convocatoria fue organizada por los integrantes del grupo "Justicia por Fernando", que realizarán un acto a las 19 en la puerta del boliche "Le Brique", en avenida 3, entre avenida Buenos Aires y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell.

Allí, Fernando fue atacado por los rugbiers y su crimen quedó filmado por varias cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de jóvenes que se hallaban en el lugar. En ese lugar, junto a un árbol a metros de donde ocurrió el ataque contra Fernando se erigió un espacio donde la gente colocó fotos, mensajes, velas y oraciones para recordar a la víctima.

"Todos los 18 de cada mes la gente se junta alrededor del árbol a rezar", dijo uno de los comerciantes de la zona, que aseguró que participará del acto de homenaje al joven asesinado.

Luego, a las 20, se llevará a cabo una misa presidida por monseñor Gabriel Mestre en la parroquia Inmaculada Concepción, en avenida Buenos Aires y Paseo 101.

Ayer, Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando, participaron todo el día de una jornada de colecta solidaria que se organizó en su memoria en el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito.

Hasta allí llegaron centenares de vecinos con alimentos no perecederos, útiles escolares y ropa que luego serán entregados a la Organización No Gubernamental (ONG) "18 de Diciembre" y a las obras de caridad del Colegio Marianista, al que concurría Fernando.

Temas

  • Fernando Báez Sosa
  • Crimen
  • Rugbiers

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios