Secciones
Sigue la investigación

A un mes de la desaparición de Tehuel: hay dos detenidos pero no se sabe qué pasó con el joven

La Justicia realizó búsquedas en diferentes lugares pero hasta ahora no se encontró el paradero de De la Torre. La familia está consternada.

Tehuel de la Torre fue visto por última vez el pasado 11 de marzo, día en que salió de su casa para ir a una entrevista laboral en Alejandro Korn, en la casa de un conocido compañero de militancia. Lo cierto es que al día de hoy no se sabe con exactitud qué pasó con el joven de 22 años, ya que según creen los investigadores, su rastro se pierde en la casa de Luis Alberto Ramos, uno de los detenidos de la causa.

El otro apresado es Oscar Alfredo Montes, investigado por la Justicia junto a Ramos como las últimas personas que vieron con vida a Tehuel, aunque los dos niegan haber tenido algo que ver con su desaparición.

Lo cierto es que hace ya un mes que Tehuel falta de su casa, y al menos hasta este momento, los investigadores no pudieron determinar cuál es su paradero, ni tampoco lograron descubrir con certeza qué es lo que le pasó.

Tehuel de la Torre desapareció el 11 de marzo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ante tanta incertidumbre, la familia del chico se encuentra indignada y a la misma vez consternada, ya que lo único que quieren es que el joven regrese sano y salvo.

Según contó a este sitio la hermana de De la Torre, lo que la fiscalía a cargo de la investigación espera es poder conocer el resultado de una serie de pericias que pueden resultar claves para saber lo que pasó ese jueves en que se perdió el rastro de Tehuel.

Verónica Alarcón explicó en los últimos días que desde el inicio de la búsqueda, se allanaron diferentes viviendas y terrenos, pero al menos hasta ahora, ninguno de los lugares arrojó pruebas concretas.

"Estamos desesperados buscándolo. No sabemos qué hacer, ni dónde estamos parados. Estamos siempre esperando que el teléfono suene, pasa un auto y pensamos que alguien viene para acá", sostuvo.

Hay dos sospechosos detenidos.

Lo que sucede, es que tanto Ramos como Montes se han mantenido en silencio, y a pesar de que fueron citados a declarar, eligieron quedarse callados. El primer detenido que tuvo la causa fue Ramos, quien al principio sí admitió que vio al joven de 22 años el 11 de marzo a las 16.30, un horario totalmente falso porque en ese momento el chico estaba junto a su familia.

Luego quedó detenido Montes por falso testimonio y encubrimiento, ya que, a pesar de su versión, los investigadores sospechan que el día de la desaparición del joven este segundo sospechoso también estuvo junto a él.

Aunque la causa avanza, lo que la fiscal Karina Guyot espera ahora es el resultado de las pericias telefónicas realizadas en los celulares de ambos sospechosos, quienes formatearon y borraron los contenidos de sus dispositivos antes de ser apresados.

Hasta el momento no se sabe dónde esta el joven.

Lo que se pudo reconstruir gracias a los allanamientos llevados a cabo en la casa de Ramos, es que allí se encontró el teléfono de Tehuel roto, y que además apareció una campera quemada que resta determinar si es o no del chico. Como esa pericia, faltan todavía conocer otros resultados, lo que luego podría derivar en nuevos allanamientos.

"Ayer que se cumplió el mes, nos quedamos en familia, no teníamos ganas de hacer nada. En la semana vamos a ir viendo qué hacer", explicó Alarcón a este sitio ante la consulta de si este domingo realizaron alguna marcha o reclamo por la desaparición de Tehuel, tal como vienen haciendo para perdir justicia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!