Secciones
En santa cruz

Aberrante: lo encontraron abusando de una menor y dijo que era su amante para no ir preso

El hecho tuvo lugar en Santa Cruz. El agresor quedó detenido.

En Santa Cruz, un hombre de 55 años fue detenido en las últimas horas por abusar sexualmente de una menor de edad de 13 años en el interior de una camioneta Volkswagen Saveiro.

La presencia de un vehículo extraño estacionado, fue advertida por el empleado de seguridad de una empresa petrolera cercana, quien dio aviso a la policía. 

"Por favor, no me escraches, soy casado y estoy con mi amante", le habría señalado el abusador a los efectivos policiales al momento de ser detenido, después de haber sido descubierto en el vehículo con una chica menor de edad, precisamente de 13 años, según indicó el portal local La Opinión Austral.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los oficiales informaron que el agresor sexual intentó esconder a la niña, y que para no ser descubierto, puso la excusa de que estaba con una amante. "El conductor buscaba ocultar a su acompañante y no permitía que la vean, ubicándola debajo de la palanca de cambio", expresaron fuentes policiales.

El acusado quedó detenido en la comisaría segunda de Las Heras, en el norte de Santa Cruz. En el caso intervienen investigadores policiales, además de la Justicia y personal de la Defensoría De La Niñez y Adolescencia para resguardar a la niña.

El viernes pasado el agresor sexual fue citado a declarar, y de acuerdo a lo que dispuso el Juzgado, hasta el momento continúa detenido en la comisaría, donde comparte celda con otros presos, hasta que se cumplan los diez días. Luego se determinará si es trasladado o no a la alcaidía penal de Las Heras.

El caso quedó en manos del juez de Las Heras Eduardo Quelín, quien ordenó la detención del acusado y activó el protocolo provincial que se aplica en casos de abuso sexual de menores.

La identidad de la menor no se dio a conocer para resguardar su privacidad, aunque se sabe que será sometida a Cámara Gesell.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!