Secciones
Avanza la investigación

Abuso en el camping de Miramar: dictaron la prisión preventiva para los tres detenidos

El juez que investiga el abuso sexual que sufrió una chica de 14 años en un camping de Miramar dictó en las últimas horas la prisión preventiva para los tres jóvenes que se encuentran detenidos y acusados por el terrible hecho.


Le dictaron la prisión preventiva a tres de los cinco acusados por abuso en Miramar.

Según informaron fuentes judiciales, Saúl Errandonea, titular del Juzgado de Garantías 2 de Mar del Plata, dispuso esta medida para Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23) y Juan Cruz Villalba (23), quienes se encuentran detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán desde principios de enero, acusados como coautores de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El pedido de prisión preventiva había sido solicitado hace cinco días por la fiscal a cargo de la causa, Florencia Salas, y en las últimas horas de ayer, el juez lo aceptó.

La fiscal que investiga el caso ordenó la prisión preventiva y el juez la aceptó.

De este modo, Errandonea rechazó un pedido de falta de mérito que había sido presentado por los defensores de los acusados, y por eso mismo, a partir de esta medida judicial, los tres jóvenes seguirán alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán, imputados por el abuso denunciado en el Camping "El Durazno" durante los festejos de Año Nuevo.

En su descargo, los abogados Mauricio Varela y Martín Bernat indicaron el viernes pasado en un escrito de 30 páginas que no había lesiones compatibles con abuso sino con una actividad sexual previa, mientras que en su presentación también sostuvieron que el hecho no existió tal como fue denunciado por la chica. 

Los acusados negaron haber abusado a la joven.

Por el hecho también están imputados Roberto Costa (21) y Emanuel Díaz (23), quienes fueron excarcelados días atrás por pedido de la fiscal, luego de un reconocimiento fotográfico en Cámara Gesell, en el que la víctima no pudo confirmar que ellos hubieran estado presentes al momento del abuso. 

De todos modos, a pesar de estar en libertad, los excarcelados deben mantener algunas reglas de conducta que incluyen la prohibición de tener cualquier contacto con la adolescente, sus allegados o dar detalles de la causa.

Aunque la investigación avanza con rapidez, aún se espera la definición de una fecha para la realización del cotejo del ADN de los cinco imputados con el material genético hallado en la ropa y en el cuerpo de menor, así como las pericias toxicológicas.

Los acusados están detenidos en el penal de Batán desde el 1° de enero.

El hecho

Según la denuncia, el brutal hecho ocurrió la madrugada del 1° de enero, cuando la víctima estaba alojada junto con sus padres en un bungalow del camping "El Durazno", mientras que los cinco jóvenes habían acampado en una zona arbolada.

Tras el brindis de Año Nuevo, la madre de la adolescente advirtió su ausencia y comenzó a buscarla por el predio, hasta que la encontró en una carpa junto a los jóvenes.  Luego de la denuncia, los sospechosos fueron detenidos y al día siguiente brindaron su versión de los hechos al ser indagados por la fiscal: dos de ellos dijeron haber tenido relaciones con la menor, aunque aseguraron que habían sido consentidas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!