Secciones
Red de trata

Abusos sexuales en las inferiores de Independiente: pidieron que vayan a juicio los siete acusados

La causa se inició en el 2018. La fiscal que investiga los abusos solicitó que sea elevada a juicio oral y público.

La fiscal en lo penal de Avellaneda Maria Soledad Garibaldi pidió este viernes que la causa que investiga los abusos cometidos contra chicos de las inferiores del club Independiente se eleve a juicio oral y público, y que los siete acusados sean juzgados por diferentes delitos sexuales.

El pedido de la fiscal fue presentado ante el Juzgado de Garantías Nro 9 de Avellaneda y la acusación es por "explotación sexual, abuso sexual y corrupción de menores". Los imputados son el relacionista público Leo Cohen Arazi, el árbitro Martin Bustos, Carlos Dal Cin, Juan Manuel Diaz Vallone, Carlos Tomas Beldi, Alberto Ponte y Silvio Fleytas.

En base a lo que se pudo investigar, los abusos sexuales tuvieron lugar en la pensión del club independiente, donde vivían los chicos menores de edad, a quienes les ofrecían ropa o viajes a cambio de ser explotados sexualmente y de todo tipo de abusos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Durante estos dos años, la fiscal Garibaldi tomó gran cantidad de declaraciones testimoniales a partir de las cuales se determinó que al menos más de 90 chicos recibieron propuestas sexuales, mientras que 16 de ellos declararon que fueron víctimas de abusos sexuales. A raíz de eso, se pudo determinar el papel que tomó en el hecho cada uno de los acusados.

De este modo, Bustos fue señalado por captar chicos en las redes sociales; Fleytas es investigado por reclutar y abusar de los futbolistas, Cohen Arazi fue mencionado por uno de los jóvenes como uno de los hombres que lo abusó, mientras que Dal Cin también fue acusado por uno de los chicos.

Por su parte, Ponte era el administrador de consorcios y a su vez, Díaz Vallone también fue acusado por uno de los jóvenes que denunciaron los hechos.

Con estos y otros datos, la Justicia cree que los imputados conformaron una red de prostitución de menores a través de la que se movió una importante cantidad de dinero y que, además, abusaron de los juveniles. En el juicio, la fiscal además los acusará de haber cometido grooming y de poseer material pornográfico infantil.

La causa se inició en 2018 cuando uno de los chicos habló con uno de los psicólogos del club abocado a la pensión y así se formuló la denuncia original. Si bien al inicio de la investigación algunos de los acusados estuvieron detenidos, entre ellos el árbitro Bustos, por decisión de la Sala I de la Cámara Federal Penal de Lomas de Zamora todos los imputados permanecen en libertad.

Al abandonar la prisión, el arbitro Bustos volvió a contactarse con otros jóvenes de las divisiones inferiores de Newell´s, episodio por el que se le inició una nueva investigación que se tramita en la justicia de Rosario. Allí se lo acusa por el delito de grooming.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!