Secciones
En una casa de córdoba

¿Accidente u homicidio? Investigan la muerte de una modelo que falleció al caer por una escalera

Elinna Rolón falleció ayer después de estar una semana en terapia intensiva.

La Justicia de la provincia de Córdoba investiga la muerte de la modelo Elinna Rolón, oriunda de Formosa y de 30 años, que sufrió una fractura de cráneo luego de caerse por las escaleras desde un primer piso en el edificio en donde vivía. Rolón falleció ayer después de luchar una semana por su vida. 

Según la autopsia, un edema subdural dejó a Rolón en un estado de inconsciencia del que ya nunca despertó. La caída se produjo en una vivienda ubicada en el barrio cerrado Cuesta Colorada, en la localidad cordobesa de La Calera.

Por estas horas lo que se investiga es si un tropiezo o una rotura de calzado fue lo que provocó la caída de la mujer desde un primer piso a través de una escalera que no tenía barandas, y si quizás estaba bajo los efectos del alcohol para resbalar de forma tan fuerte.

En detalle, el resultado preliminar de la autopsia indicó que la muerte se produjo por una fractura cráneo encefálica, pero todavía restan una serie de medidas probatorias para completar la investigación judicial. Su muerte es investigada bajo la carátula de “etiología dudosa”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Quieren saber si fue un accidente o si se trata de un hecho que merece algún tipo de responsabilidad penal. ¿Había medidas de seguridad en la escalera? ¿Hubo intencionalidad de hacerla caer? ¿O simplemente se trató de una mala jugada del destino?”, señaló el abogado de la familia Rolón, Carlos Nayi, en diálogo con el canal El Doce de esa provincia.

Ninguna de las tres personas que estaban con ella en el momento de la caída fue llamada a declarar. La razón, según explica Nayi, es que los investigadores esperan reunir más pruebas para definir si son citados como testigos o potenciales imputados.

Una primera versión extraoficial de lo que pasó -brindada por su amiga y los otros dos sujetos presentes en la casa ese día- es que la joven habría perdido el equilibrio por la rotura del taco de uno de sus zapatos, lo que ocasionó la caída desde la escalera que lleva a la planta superior de la casa, que, además, no tenía barandas.

La familia de Elinna, sin embargo, sospecha de esa explicación y exige que se investigue exhaustivamente el desarrollo de la muerte “descontextualizada” de la joven para determinar si hubo alguna responsabilidad por parte de sus acompañantes por acción directa o, por negligencia.

Así, según explicó el abogado Nayi, se podrá definir si se trató de un “accidente, un homicidio culposo o un hecho criminal doloso”. En Facebook, decenas de personas manifestaron su pesar por la muerte. En algunos comentarios la definieron como "humilde" y "buena gente". En un posteo, una compañera de la comparsa que integraba escribió: “Ella es Elinna, joven campeña que hoy ha desplegado sus alas para partir a la sombra de nuestro Señor”.

“Los integrantes de la Comparsa Bella Flor, del Barrio Centro, te recordaremos por tu humildad, por tu belleza y por tu ímpetu bien determinado en cumplir tus sueños”, continúa el mensaje.

“Dios quiera que en lo alto brilles llena de paz y que al llegar a la gloria acompañes a tus padres, hermanos y toda tu familia en una pronta resignación. Hoy te despedimos con inmenso dolor y deseando que esto solo hubiese sido un sueño. Hasta siempre reina de la comparsa”, concluyeron.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!