Secciones
Tragedia

Acoso y venganza: la trama detrás del incendio en el hotel Las Naciones que dejó 5 muertos

El incendio ocurrido el pasado 1° de febrero en el Hotel Las Naciones, ubicado en la avenida Corrientes, dejó cinco muertos y más de 40 heridos. Desde un primer momento los investigadores lograron determinar que el hecho fue provocado de manera intencional, pero a pesar de eso, no había una pista clara de quién era la persona que podía haber cometido el ataque.


Luego de semanas de investigación, el sábado la policía de la Ciudad detuvo a un hombre de nacionalidad guyanesa, quien está acusado de haber cometido intencionalmente el incendio y de haber provocado la muerte de cinco personas.

Detuvieron a un ciudadano guyanés acusado de haber provocado en incendio en el hotel Las Naciones.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Rupert Montgomery Fortune, de 67 años, fue apresado el sábado pasado mientras circulaba como vendedor ambulante en cercanías de la terminal de Retiro.

Según las fuentes de investigación, Fortune había sido desalojado el 26 de enero pasado por falta de pago del alquiler de la habitación 505, en el quinto piso del hotel Las Naciones, motivo por el que el ciudadano guyanés regresó al edificio el 1° de febrero para retirar sus pertenencias.

Hay pruebas claras de que el incendio fue intencional.

Sin embargo, esta no es la única razón que habría tenido el acusado para provocar semejante tragedia. Desde Clarín aseguraron que el sospechoso había sido denunciado por una vecina del quinto piso, quien ratificó ante la Fiscalía de la Ciudad que había sido acosada por él en dos oportunidades durante el año pasado.

Aunque la mujer que lo acusó no vive en el edificio, sí tenía una oficina allí, y por esto, se cree que Fortune inició el incendio cerca del departamento de la mujer, con el objetivo de vengarse y provocarle un daño directo a ella.

Incluso, las cámaras de seguridad lo muestran justo cuando sale del edificio, en el mismo momento en que empieza el incendio y comienzan a llegar efectivos de la policía.

Cinco personas fallecieron por el incendio.

En el quinto piso, donde inició el incendio, los investigadores encontraron un recipiente de plástico con hidrocarburos, y un vecino declaró ante la Justicia que vio como el acusado tiraba líquidos en el piso en los momentos previos al hecho.

Por el incendio murieron el Lidia Andrade, la agente Roxana TrochelJuan MartínezJulieta Greco y una quinta víctima de quien nunca se reveló su nombre.

Fortune vive en la Argentina desde hace 8 años.

La causa está a cargo del fiscal Federico Tropea, quien ordenó que se hicieran varios allanamientos para secuestrar elementos y quien solicitó la posterior detención del sospechoso.

Según revelaron fuentes policiales, Fortune, quien desde hace ocho años reside en el país, quedó alojado en la Alcaidía 1 bis de la Policía de la Ciudad, y será indagado por los delitos de "estrago" y "quíntuple homicidio".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!