Secciones
Policiales

Acusaciones cruzadas: las claves del juicio contra los hermanastros acusados de matar a sus padres

El hecho ocurrió en 2015 y los hermanos, que además eran pareja, están imputados por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Leandro Yamil Acosta y Karen Daniela Klein además de ser hermanastros, también son ex pareja, y están acusados de haber asesinado, descuartizado y calcinado a sus padres en una casa de la localidad bonaerense de Pilar en el año 2015. Aunque la joven de 25 años llegó al juicio en libertad, lo cierto es que en la segunda audiencia Acosta aseguró que su hermana fue quien mató a su madre, y por ese motivo la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal 7° de San Isidro pidió su detención hasta que el proceso culmine y se resuelva la culpabilidad de cada uno.

Los hermanos son juzgados desde el martes, y ambos están imputados por el "homicidio agravado por el vínculo" de Ricardo Ignacio Klein, padre de Karen, y de Miryam Esther Kowalczuk, madre de Acosta.

El juicio iba a empezar en mayo, pero a raíz de un problema de salud y una operación a la que fue sometida Klein, se postergó para octubre, y recién este martes fue la primera audiencia, en la que Acosta se presentó junto a su defensor oficial, mientras que Klein es defendida por el abogado Rómulo Miño.

En la etapa de instrucción de la causa, que estuvo a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, la hija de Klein declaró que ella sólo fue testigo de los crímenes de sus padres y que si no había denunciado la situación era porque estaba amenazada por su hermanastro.

A pesar de que fue beneficiada con una falta de mérito, de todos modos la fiscal optó por mandarla a juicio para que el tribunal sea el que defina si tuvo o no algún grado de participación en el macabro hecho. 

Por eso mismo, después de que este miércoles Acosta confesara ante la jueza que mató a su padrastro de un disparo, Klein también quedó detenida, porque su hermano detalló que cuando dejó el arma arriba de la mesa, ella la tomó y le efectuó dos balazos en el pecho a Kowalchuk.

Lee más. Los perseguía la Policía y le arrojaron una bomba casera: el video de la explosión en Constitución

"Se cayó al piso y la remató de un tiro en la cabeza. Incluso quedó el agujero en el suelo", reveló el hombre y pidió perdón a la familia por lo sucedido. A raíz de estas palabras, la fiscal pidió la detención de Klein por la pena en expectativa que enfrenta y los jueces del TOC 7° hicieron lugar de forma preventiva para asegurar su presencia en el debate. 

Además, este miércoles a la mañana también declararon los hermanos menores de los acusados a través de Cámara Gesell (aunque su contenido no se puede revelar por razones legales), mientras que se espera que este viernes se realicen los alegatos de la fiscalía y del abogado defensor.

El brutal hecho

En base a lo que los investigadores pudieron reconstruir, el doble parricidio ocurrió alrededor de las 8.30 del 2 de septiembre de 2015, cuando los hijos de las víctimas y hermanastros de los imputados, dos mellizos de 11 años en ese momento, no estaban en la casa porque Kowalczuk los había llevado al colegio.

Karen Daniela Klein contó que Acosta ejecutó a su padre de un tiro en la cabeza cuando estaba en su cama y a su madre de tres disparos cuando llegó de la escuela, aunque ahora se intenta determinar si en realidad la joven fue quien mató a su madrastra.

El hecho fue descubierto el 13 de septiembre de 2015, cuando a raíz de una denuncia por paradero hecha por el tío de los jóvenes, la policía allanó la casa familiar situada en Sarratea 2726 de Manuel Alberti, en Pilar, y allí encontró los restos humanos quemados de Ricardo Klein y Miryam Kowalczuk.

Después de eso, en un terreno baldío ubicado a ocho cuadras de la casa, se hallaron además 16 bolsas con cenizas, huesos y más restos calcinados, que según Klein, fueron arrojados allí por Leandro Yamil Acosta.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • parricidio
  • Pilar
  • hermanastros
  • Crimen
  • Juicio
  • Padres
  • Acusaciones

Comentarios

El hecho ocurrió en 2015 y los hermanos, que además eran pareja, están imputados por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".