Secciones
Policiales

Acusan de tentativa de homicidio al policía que le disparó a un joven en Venado Tuerto

A pesar de que el disparo fue con una bala de goma, el policía apuntó a corta distancia y ahora el joven está internado en terapia intensiva.

Facundo Vaca fue baleado en el pecho por un policía, tras evitar que el oficial ingresara a su casa de Venado Tuerto luego de perseguir a su hermano que iba en moto.

El hecho ocurrió el domingo, y desde entonces la víctima se encuentra internada en grave estado, mientras que el policía está detenido y este martes fue imputado por el delito de "tentativa de homicidio".

Facundo Vaca recibió un disparo con una bala de goma en Venado Tuerto.

Según informaron fuentes de la causa, el hecho ocurrió cerca de las tres de la mañana del domingo luego de que la policía comenzara a perseguir al hermano de Facundo, un menor, de 17 años, quien se trasladaba en moto junto con un amigo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cuando el joven llegó a su vivienda ubicada en la calle Azcoaga al 500, en el barrio Malvinas Argentinas, el patrullero detuvo su marcha después de haber circulado durante 50 cuadras y se generó una discusión entre los agentes que pretendían entrar a la casa para arrestar al joven y Vaca, quien salió a la puerta al escuchar los gritos.

De acuerdo con los testimonios de algunos vecinos, en el medio del enfrentamiento y mientras la madre de los jóvenes observaba todo desde la puerta de la casa, uno de los policías sacó su arma y le disparó en el pecho a Facundo con una bala de goma a una corta distancia.

Al recibir el impacto en el pecho, el joven cayó al piso y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gutiérrez, donde se encuentra internado en terapia intensiva por su delicado estado de salud.

“El efectivo le disparó con una arma 12/70 o esas que se conocen como antitumultos. Por el momento tenemos acreditado que fue dentro de los límites del jardín pero no dentro de la construcción”, explicó el fiscal de la causa, Horacio Pueyrredón, durante la audiencia de este martes.

Según indicó el representante del ministerio público en su presentación ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Clavero, “luego del forcejeo, el policía se alejó un metro y medio del joven y disparó contra él un arma tipo escopeta calibre 12,70 que estaba cargada con cartuchos antitumulto”.

El joven está internado de gravedad.

Ante esta grave situación, este mediodía el oficial de 28 años fue imputado como autor del delito de "tentativa de homicidio", y según ya adelantó el fiscal, solicitará la prisión preventiva del agente en la próxima audiencia cautelar que se llevará a cabo el jueves.

Por su parte, sobre el hecho, la mamá del joven dijo que ella y sus dos hijos ya estaban dentro de la casa cuando el policía apuntó y disparó contra Vaca. 

“Yo estaba durmiendo y de pronto escuché que golpean muy fuerte la puerta. Me levanté y conmigo lo hizo Facundo y cuando abrimos la puerta lo encontramos a mi otro hijo, Santiago, que estaba agarrado del picaporte y tres policías que lo tiraban del brazo. Nosotros solo lo tomamos del otro brazo y lo metimos para adentro. Pero cuando ya estábamos los tres en el interior de mi casa el policía apunta y le dispara con el arma al pecho de mi hijo", sumó en diálogo con FM Nostalgia.

Temas

  • Joven
  • baleado
  • Policía
  • Venado Tuerto
  • disparo
  • Detenido
  • Tentantiva de homicidio

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios