Secciones
Policiales

Al estilo "Punto límite": cayó una banda que hacía entraderas con máscaras "Scream"

Los delincuentes robaron distintas propiedades de la zona oeste del Conurbano cubriéndose los rostros con caretas de la famosa película de terror.

En 1991 se estrenó en el país “Punto Límite” (Point break), en la que un joven agente del FBI (Keanu Reeves) es destinado a la ciudad de Los Ángeles para investigar una serie de robos a bancos perpetrados por una banda de delincuentes que usan máscaras de los ex presidentes de Estados Unidos para cubrir sus rostros y así ocultar su identidad.

Algo similar, salvando las distancias con aquel grupo de surfers californianos que se dedicaba a robar bancos, ocurrió en la zona oeste del conurbano. Según informaron fuentes policiales, tres delincuentes acusados de cometer entraderas y tapar sus rostros con máscaras similares a la de la película Scream, fueron detenidos tras múltiples allanamientos.

Las detenciones se realizaron entre la noche del jueves y esta madrugada tras un investigación a cargo de efectivos de la DDI Moreno y General Rodríguez, quienes apresaron a los tres acusados de integrar "La banda de los Scream", dos de ellos conocidos apodados “Pistola” y “Bandido”.

“Tenemos al menos tres hechos probados pero no descartamos que hayan estado involucrados en más casos”, dijo uno de los jefes que intervino en la pesquisa. En los allanamientos, los efectivos secuestraron dos mascaras de cotillón, precintos, una tricota policial y municiones de armas.

También se incautaron una importante cantidad de alhajas, relojes y electrodomésticos de posibles víctimas de los robos cometidos. Las fuentes advirtieron que el acusado apodado “Bandido” era buscado además tentativa de homicidio” desde el 1 de abril pasado.

Todos los detenidos quedaron alojados sedes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a disposición de la Fiscalía 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

Comentarios