Secciones
Policiales

Alarma en las cárceles bonaerenses: dos presos dieron positivo de COVID-19 en Dock Sud

Al menos dos detenidos en la seccional 3era. de Dock Sud, donde funcionan tres de los cuatro calabozos y hay más de 30 presos, dieron positivo de COVID-19.

A casi un mes de los incidentes en el penal de Villa Devoto, donde los presos reclamaron durante más de 12 horas por la agilización de sus causas penales y que se les otorguen beneficios de prisiones domiciliarias ante la posibilidad de contagio de coronavirus, este jueves se dio a conocer que dos nuevos detenidos dieron positivo de coronavirus en zona bonaerense.

Al menos dos detenidos, alojados en una comisaría de Dock Sud dieron positivo de COVID-19, por lo que se decidió aislar a todo el personal policial afectado en esa dependencia.

Los casos se confirmaron hoy, luego de que ambos presos - uno de los cuales había sido detenido ayer por haber intentado matar a su madre- fueran sometidos a un testeo luego de presentar síntomas.

En la seccional 3era. de Dock Sud funcionan tres de los cuatro calabozos. En ese sentido, se encuentran alojados allí al menos 30 personas. Por estas horas, las autoridades esperan por los resultados de los análisis realizados al resto de los detenidos, como también al personal que fue puesto en cuarentena al darse a conocer estos dos casos de coronavirus.

Si bien uno de los presos había sido detenido ayer por intentar asesinar a su madre, el otro hacía varios días que estaba alojado en la comisaría, por lo que los especialistas decidieron aislar al personal policial afectado en esa dependencia.

Uno de los detenidos en dar positivo fue trasladado al hospital Fiorito, mientras que el otro aún permanece en la seccional.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Dock Sud
  • Coronavirus

Comentarios

Al menos dos detenidos en la seccional 3era. de Dock Sud, donde funcionan tres de los cuatro calabozos y hay más de 30 presos, dieron positivo de COVID-19.