Secciones
Preocupación

Alerta por la inseguridad: secuestraron a un médico en Haedo y ya son 42 los casos en lo que va del año

Lo liberaron antes de recibir el pago. 

El médico ginecólogo y obstetra Juan Antonio Villegas, fue secuestrado por al menos tres delincuentes armados que lo abordaron cuando llegaba a su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Haedo. Afortunadamente, si bien le llegaron a pedir a su familia una suma importante de dinero como forma de rescate, lo liberaron antes de recibir el pago debido a que la víctima se descompuso.

Todo ocurrió a las 9.50, cuando el profesional de la salud regresaba a su casa, ubicada en la calle Malaver al 100, entre Joaquín González y Dr. Magnasco. Antes de llegar, fue abordado por tres delincuentes armados que se movían en un vehículo Honda CVR color gris.

Dos de los delincuentes descendieron del vehículo y a punta de pistola amenazaron al médico, lo obligaron a bajar de su Volkswagen Tiguan y, por la fuerza, lo hicieron subir a la parte trasera de su propio auto para luego llevárselo cautivo secundados desde el otro rodado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese momento, uno de los hijos de la víctima alcanzó a ver desde su dormitorio ubicado en la planta alta de la casa cómo su padre era secuestrado. Comenzó a gritar desesperado: "¡Se lo llevan a papá, se lo llevan a papá!".

Fue allí que el hijo y la esposa del médico llamaron al 911 y se inició un operativo de búsqueda encabezado por el Gabinete de Secuestros Extorsivos y Delitos Federales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y efectivos de la comisaría 2da de ese distrito.

Minutos después, la esposa del médico recibió un llamado de los secuestradores desde el teléfono celular de la víctima, en el que le exigieron que comenzara a juntar dólares para pagar el rescate. "Lo tenemos a tu marido secuestrado. ¿Cuántos dólares tenés?", fueron las palabras de uno de los secuestradores en la conversación con la esposa del medico, exigiéndole plata a cambio de la víctima.

Según explicó la mujer a la policía, en su casa no había dinero porque tiempo atrás fueron víctimas de otro robo violento. Antes de que la familia recibiera otro llamado con las instrucciones para acordar el pago del rescate, Villegas fue liberado sano y salvo en la calle Perón (ex Kennedy) al 1000 de la localidad de San Justo, partido de La Matanza, tras sufrir una descompensación mientras estaba cautivo.

El secuestro del médico no es un hecho aislado. Solamente en septiembre hubieron otros cuatro casos, todos ellos ocurridos en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Mientras que en lo que va de 2020, ya suman 42 en total, según el informe mensual elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). De los últimos cuatro secuestros ocurridos en el AMBA, tres ocurrieron en el conurbano bonaerense. Ds en las localidades de Temperley e Ingeniero Budge, del distrito de Lomas de Zamora, y el otro en Ciudad Evita, partido de La Matanza-, y el restante en la Comuna 1 de la Ciudad. El informe, encabezado por el fiscal federal Santiago Marquevich, detalla además que en esos cuatro hechos delictivos hubo siete víctimas, todos hombres. Cabe destacar que en uno de los casos secuestraron a cuatro personas en simultáneo.

En dos de los secuestros hubo pago de rescate, mientras que en los otros dos la liberación se produjo sin la entrega de dinero. De los 42 secuestros extorsivos contabilizados en lo que va de 2020, 26 ocurrieron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en marzo por la pandemia de coronavirus  y 19 de ellos se dieron en el conurbano bonaerense, cuatro en el interior y tres en la Ciudad.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!