Secciones
Policiales

Allanamiento en La Rural: vendían insignias nazis en el stand de una feria

La Policía de la Ciudad secuestró simbología del nazismo. 

En la tarde de ayer, tras una denuncia, un hombre fue detenido tras un allanamiento en el predio de La Rural, ubicado en el barrio de Palermo. En uno de los stands de la feria de Casa, Pesca y Outdoors, el titular vendía insignias y parches con simbología nazi.

 

El operativo estuvo a cargo de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad y los agentes secuestraron “gran cantidad de insignias metálicas y parches con simbología relacionada al nazismo”. El hombre fue detenido al instante y quedó imputado por violación del Artículo 3 de la Ley 23.592 de Penalización de Actos Discriminatorios.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

La ley antidiscriminación tiene prevista una pena de prisión de un mes a tres años para “los que participaren en una organización o realizaren propaganda basadas en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.

 

En el stand secuestraron 70 insignias metálicas en un caja, 2 anillos de metal, 62 distintivos y 76 elementos del mismo material guardados en otra caja. También secuestraron ocho DVDs con material vinculado al nazismo, un catálogo con insignias nazis, 25 parches de tela, tres hojas con símbolos nazis, un águila de metal, un plato con insignias metálicas y un cenicero vinculado con la ideología nazi.

 

El allanamiento se llevó adelante tras la denuncia de un hombre que acudió a la ferie y divisó que en dicho stand había material vinculado al nazismo. Tras presentarse en la sede de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad, comenzó una investigación para que dar con el vendedor de ropa y accesorios militares.

 

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 8, con intervención de la Unidad Flagrancia Norte a cargo de Carolina Marró, solicitó tareas investigativas que confirmaron el hecho e identificaron al titular del stand, que fue cerrado.

 

El imputado fue trasladado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, además del secuestro de todos los elementos encontrados. El feriante fue indagado por la ayudante fiscal Carolina Marró, funcionaria del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad que tomó intervención. Tras la declaración indagatoria, el sospechoso fue excarcelado y continuará el proceso en libertad, luego de confirmar que no existe riesgo de fuga.

 

“Tras conocer el video presentado como prueba, se ordenó una serie de tareas de investigación a la brigada del Departamento Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad. Los detectives confirmaron que en el stand 36 se exhibían y vendían artículos de simbología nazi”, afirmaron los investigadores.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!