Secciones
Otro papelón

Allanaron de nuevo a Mühlberger, el médico de los famosos: volvió a trabajar ilegalmente en Recoleta

Tenía la matrícula vencida y un permiso provisorio por la pandemia.

Ruben Mühlberger, el médico de los famosos, fue detenido el 14 de mayo por violar la cuarentena y prometer la cura del coronavirus, luego del allanamiento en la clínica de salud estética que dirigía. Durante el procedimiento, ordenado por la Fiscalía PCyF N° 11 a cargo de Valeria Massaglia, se detectaron numerosas faltas como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento.

Además, el lugar no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes. Por esta razón, la fiscalía determinó la clausura del establecimiento y la inmediata detención de su director, Muhlberger, por ejercer una actividad medica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal.

Sin embargo, el pasado 2 de junio el juez que lleva adelante la causa, Juan José Calvari, dispuso el fin del arresto domiciliario que el doctor cumplía en su departamento de Recoleta. Y este jueves, tan solo 6 meses después, el cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires allanó otra vez una propiedad del médico ubicada en la calle Arenales 1961, bajo la sospecha de que el profesional volvió a trabajar de manera ilegal en Recoleta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El procedimiento fue realizado por la División Delitos contra la Salud, la cual hizo un inventario de los aparatos que utilizaba con sus pacientes, en los distintos tratamientos que ofrecían en el lugar. Según informaron, los dispositivos que se encuentren quedarán bajo custodia judicial. La sospecha de los investigadores es que el médico estaría atendiendo a pesar de tener la matrícula vencida con un permiso provisorio por la pandemia.

En su sitio web, Mühlberger se define como reconocido médico de trayectoria nacional e internacional especialista en Estética y Medicina Anti-Aging. Según su descripción se formó como profesional en los mejores centros de estética y antiedad, academias y perteneciente a sociedades internacionales que avalan sus prácticas. Dice también en el texto ser experto en Terapias Genómicas, Biocelulares y Biomoleculares.

Mühlberger es conocido por tratar a "las estrellas” del país: entre otros, fue el médico d Diego Armando Maradona, Moria Casán, Charly García y Susana Giménez. A pesar de su liberación, la causa sigue en pie y hasta el momento el expediente ya cuenta con seis cuerpos.Ahora se lo acusa de ejercer con su matrícula (N° 71566) vencida desde enero de este año. Además, su clínica Klinik Mühlberger tampoco estaba habilitada.

Tras el allanamiento a su Clínica, allá por mayo, se encontraron medicamentos vencidos desde 2015, los cuales eran vendidos o utilizados en sus pacientes. En la Clínica también había médicos de nacionalidad venezolana que no estaban registrados ni habilitados en este país.

Se confirmó que ninguna de las médicas del lugar tenía la habilitación correspondiente para trabajar. La única legalmente autorizada era la nutricionista de la clínica, la única de nacionalidad argentina y con título expedido por autoridades locales.

A raíz de los elementos secuestrados durante el allanamiento, “computadoras, ficheros e historias clínicas que fueron incorporados a la investigación”, se pudo identificar numerosos productos provenientes de farmacias cercanas al establecimiento que también contaban con diversas irregularidades.

Temas

  • Rubén Mühlberger
  • Allanamiento
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Pandemia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios