Secciones
Policiales

Amnesia selectiva en Junín: la indignante declaración del presunto femicida de Camila

José Carlos Varela quedó detenido el domingo pasado, luego de que los vecinos de la localidad de Junín, junto a dos efectivos policiales, descubrieran el cuerpo sin vida de Camila Borda dentro del baño de su casa.


Desde entonces, el sospechoso se llamó al silencio, hasta hoy, que aseguró frente al fiscal de la causa que vio a la nena dentro de su vivienda, pero que después de eso ya no recuerda nada más.

José Carlos Varela admitió haber estado en contacto con Camila Borda.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Varela se encargaba desde hacía 6 meses de cuidar una quinta ubicada en el barrio Ricardo Rojas. Allí, además de cortar el pasto, hacía reparaciones y se ocupaba del mantenimiento de la vivienda.

Como pasaba casi todo el día afuera, muchos vecinos lo vieron trabajar en diferentes situaciones, aunque casi todos afirman que nunca cruzaron palabra con él.

Lo cierto, es que después de haber quedado detenido como principal sospechoso de la violación y el asesinato de la niña de 11 años, Varela se presentó hoy en los tribunales de Junín a donde prestó declaración frente al fiscal de la causa, Sergio Terrón.

Varela era vecino de Camila Borda.

En diálogo con C5N, Terrón explicó que el detenido "hizo una declaración parcializada" y, aunque no admitió que asesinó a la nena, sí comentó que estuvo cerca de ella.

"Manifestó que al mediodía salió a darle de comer al perro. Dijo que en la cercanía del animal ve a la niña y que a partir de allí no se acuerda más nada", afirmó el fiscal.

Varela declaró no recordar nada acerca de la muerte de Camila.

En relación a esto, el fiscal señaló que es muy importante que el imputado haya reconocido que tuvo contacto con Camila, incluso aunque al momento de su detención lo haya negado.

"Después tuvo una amnesia selectiva tratando de buscar alguna inimputabilidad psiquiátrica", agregó para hacer referencia a que Varela alegó no recordar nada acerca del momento de la muerte de Camila.

 

Por este motivo, Terrón aseguró que próximamente solicitará la prisión preventiva del acusado a la jueza de Garantías 3 de Junín, María Laura Durante.

"Creo que es una persona lúcida, que sabe perfectamente lo que hizo y por eso intentó ocultar lo que había hecho. Hace esta declaración parcial y dividida que en definitiva lo coloca en la escena del hecho y en presencia de la nena, alegando una amnesia que no le creemos", cerró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!