Secciones
Papelón policial

Anciano dispara, se atrinchera, amenaza con volar todo y escapa del Grupo GEOF

La tensión invadió el barrio porteño de Villa Mitre cuando un hombre armado de 80 años disparó dos veces contra un vecino tras una discusión en la puerta de su domicilio, ubicado sobre la avenida Juan B. Justo al 4900, en la intersección con Boyacá. El hecho ocurrió alrededor de las 18.30 y, al parecer, el hombre terminó atrincherándose en su hogar.  


Inmediatamente después, el abuelo de 80 años amenazó con disparar contra todos los que intentaran ingresar en su casa, pero además también dijo que iba a hacer estallar todo el edificio por los aires. Para colmo, los vecinos comenzaron a percibir olor a nafta proveniente de la vivienda del anciano.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Alertados sobre la situación, el grupo especializado GEOF se hizo presente y comenzó a negociar con el hombre para que se entregue. Según relató un testigo, el abuelo atrincherado vive sólo en el domicilio y que todo comenzó con una discusión entre vecinos en la vereda.

Cuando el olor a nafta comenzó a alarmar a todos, el grupo GEOF primero cortó todos los suministros de la vivienda y evacuó la zona. Y finalmente, la unidad de operaciones especiales de la Policía Federal Argentina ingresó al departamento, en la planta baja B, pero jamás encontró al anciano atrincherado.

Como comenzó todo

Según informó TN, la discusión fue tal que rápidamente paso a mayores. La violenta pelea entre los habitantes del PH tuvo como protagonistas a un jubilado de nombre Alfredo, que vive en el departamento del fondo y el dueño de la propiedad, situada en medio del pasillo, de 35 años.

Ambos comenzaron a agredirse, y la lucha siguió en la recepción del edificio donde finalmente el hombre mayor de edad disparó varias veces e hirió al de 35 años. Luego, según se informó, se atrincheró en su departamento. Fue entonces cuando Alfredo amenazó a los gritos con "volar toda la manzana”.

A partir de ahí, el resto de los vecinos comenzaron a sentir olor a nafta y dieron aviso a la policía. Por esta razón, 

Mientras el personal del SAME trasladó en grave estado al vecino herido al Hospital Álvarez y los policías de la seccional 43a. instalaron un perímetro de seguridad en la zona, Alfredo no apareció y, según fuentes de la policía, no se encontraba en el edificio. Al parecer, el hombre se escabulló cuando los vecinos entraron en pánico por los disparos.

Por el momento, el operativo fue en vano y el hombre de 80 años se mantiene prófugo de la Justicia. El grupo GEOF le aseguró a la periodista de TN en el lugar que “no había nadie” en el domicilio. De manera casi insólita, el jubilado dejó en offside al grupo especializado de la Federal. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!