Secciones
Minutos antes de salir a escena

Antes de tocar en Pasión de sábado, detuvieron a un cantante de cumbia por abusar de sus sobrinas

Se trata del cantante de la banda Malagata, por quien existe una denuncia desde el año 2018.

El cantante de la banda de cumbia Malagata fue detenido en las últimas horas antes de que se presentara a tocar en Pasión de sábado, acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus sobrinas menores de edad.

Si bien la denuncia contra el artista fue realizada por la madre de las nenas en 2018, el joven de 29 años se encontraba prófugo, y cuando promocionó que este sábado iba a estar en Avellaneda en los estudios del programa de cumbia, los agentes de la policía armaron un operativo para detenerlo.

Infiltrados entre el público, los efectivos se hicieron pasar por fanáticos que esperaban para escuchar a los grupos musicales y lograron detener al cantante del grupo, Lucas Giménez, cuando estaba junto a su representante, minutos antes de salir a escena.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El operativo fue organizado y llevado a cabo por la Sub DDI de Berisso. Según detallaron las fuentes policiales, el músico ya estaba notificado que tenía pedido de captura, dado a que la denuncia fue realizada el 16 de mayo de 2018 por la madre de dos menores de 14 y de 15 años que prestaron testimonio y manifestaron que su tío abusó de ellas “en reiteradas ocasiones desde que tenían seis años”.

En base a lo que trascendió del parte policial, tras la acusación formal ante la Justicia, se realizaron estudios médicos y entrevistas a las chicas en cámara Gesell, las cuales demostraron signos de abuso y complicaron la situación judicial del imputado.

Tras la detención, el cantante,de 29 años quedó a disposición de la Justicia y será indagado en las próximas horas en la UFI 3 de La Plata, que está a cargo de la causa.

Ante lo sucedido, desde la banda hicieron público un comunicado en el que revelaron que Giménez ya no seguirá siendo parte del equipo: "Informamos a todos nuestros seguidores, el público en general y los medios de comunicación que por problemas personales Lucas Giménez no continuará siendo el cantante del Grupo Malagata. Seguiremos adelante como hace más de 32 años".

Oriundo de Berisso e hijo de Juancy Giménez, otro de los históricos cantantes del grupo tropical fundado en 1990, Lucas es la voz de Malagata desde 2015. Por la banda, que ganó siete discos de platino y ocho discos de oro, pasaron artistas como Antonio Ríos y Daniel Agostini, entre otros vocalistas. De su formación inicial, el único que se mantiene es el guitarrista Reynaldo Valverde

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!