Secciones
Policiales

Aprovecharon que jugaba Gimnasia para limar los barrotes del calabozo y escapar por los techos de la comisaría

El personal policial se encontraba reducido debido al partido del Lobo.

El partido que disputó Gimnasia de La Plata ante Arsenal, que terminó en victoria del Lobo por 2 a 0, fue la llave que les permitió a tres delincuentes escapar de la comisaría sexta de Tolosa, ubicada en la calle 1 y 529. La secuencia podría haber sido sacada tranquilamente de una película, pero ocurrió anoche mientras se desarrollaba el encuentro que le permitió a los muchachos de Néstor Gorosito escalar a la punta.

 

Christian Matías Larrea, detenido desde el 31 de agosto por robo calificado; Braian Santillán, preso desde el mismo día por robo agravado, y Agustín Gómez, alojado por robo allí desde el 30 del mes pasado, limaron los barrotes del calabozo, se fugaron de su celda, subieron hasta el techo de la seccional y saltaron a los de las casas vecinas para luego salir corriendo. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Vale destacar que en la comisaria el personal se encontraba reducido debido al partido que jugó ayer Gimnasia contra Arsenal de Sarandí en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El oficial de servicio a cargo de la dependencia recién se dio cuenta que los delincuentes se habían fugado a las 22:30 de ayer. cuando ingresó al sector de calabozos en el que se encuentran alojados los detenidos para realizar el cierre de las celdas individuales. Allí habían 19 reclusos, pero faltaban tres. 

 

Cuando las autoridades se dieron cuenta que los malhechores habían huido, montaron un veloz operativo de rastrillaje en la zona. Pero ya era tarde. Los tres hombres siguen prófugos y son intensamente buscados por toda la zona. La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense ya inició una investigación y el caso quedó en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N°11 de La Plata.

Gabriel y Jonathan García.

 

Por ahora, el fiscal descartó que haya existido connivencia del personal policial en la fuga, aunque sí cree que hubo negligencia de parte de los efectivos a cargo de la comisaría. Una situación similar se vivió en junio de este año cuando  cuatro detenidos lograron fugarse de la alcaidía de la Comisaría 15A sobre la calle Guzmán en Chacarita, ubicada en el primer piso de la dependencia.

Los detenidos habían amenazado con facas al personal en el momento en que recibían la comida en un salón de usos múltiples del primer piso de la alcaldía. Maniataron a una oficial, una celadora, a la que le robaron el arma, el equipo de trunking y la campera de su uniforme. Lograron luego salir a pie por la cochera de la dependencia.  Tras la fuga, rápidamente dos de ellos fueron recapturados.

 

Kevin Duarte y Sebastián Alfaro fueron los dos sospechosos recapturados casi en el acto. Luego, atraparon a Gabriel Ángel García, de 30 años, quien ya se había cortado y teñido el cabello de rubio para despistar a los efectivos que lo buscaban. Se ocultaba en un hotel de Constitución y lo apresaron en la esquina de San José y avenida Juan de Garay.

Víctor Manuel Torres Barrera

También en julio de este año  Víctor Manuel Torres Barrera, de 45 años y que estaba detenido en la cárcel de máxima seguridad Lisandro Olmos en La Plata, acusado por un homicidio, se fugó tras salir del lugar supuestamente junto a un grupo de docentes que habían dado clases en la unidad penitenciarias. Aquella fuga fue advertida cuando los guardias hicieron un recuento y notaron su ausencia. En ese momento revisaron las cámaras de seguridad y observaron el momento en que se retiró junto a un grupo de docentes de la escuela secundaria que funciona dentro del establecimiento carcelario, ubicado en la avenida 197 y 50.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!