Secciones
Inseguridad

Apuñalaron a un turista australiano para robarle en la Facultad de Derecho: está grave

El hecho ocurrió el sábado pasado en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la UBA.

Un turista australiano fue apuñalado en el pecho este sábado a la mañana en el barrio de Recoleta mientras realizaba actividad física y fue sorprendido por un ladrón que quiso llevarse sus pertenencias. Luego de haber sido atacado, Terrence Bulmer, fue trasladado al Hospital Fernández, donde lo operaron, y permanece internado con pronóstico reservado.

Un turista australiano fue apuñalado en el pecho tras ser víctima de un robo.

Según indicaron a BigBang fuentes de la Policía de la Ciudad, el hecho ocurrió antes de las 7 del sábado pasado, y minutos después el 911 recibió un llamado que alertaba que una persona había sido apuñalada cerca de la zona de la Facultad de Derecho de la UBA.

Al llegar la policía, el turista dijo que realizaba actividad física en los parques de las inmediaciones de la universidad, cuando fue sorprendido por un ladrón que lo amenazó con un arma blanca para intentar quitarle sus pertenencias, entre ellas, su celular. En ese momento, tras su negativa, lo hirió en el pecho con un arma blanca y luego huyó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Una persona que pasaba por la zona vio lo que había pasado, y llamó al servicio de emergencia para pedir auxilio. De este modo, la ambulancia llegó al lugar y luego Bulmer fue trasladado al Hospital Fernández con diagnóstico de herida en el pecho. Allí fue operado con éxito, y quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Desde la Policía de la Ciudad informaron que se inició una causa por "robo y lesiones", aunque hasta el momento no hay ningún detenido. La búsqueda del sospechoso sigue vigente, y como principal elemento de prueba se encontró el arma con la que el ladrón atacó al turista. 

Desde la Defensoría del Turista se acompaña la evolución de Bulmer junto al Consulado y la Embajada, e informaron que ya se le brindó contención a la esposa del turista australiano, quien había llegado a la Argentina junto a su marido el viernes 17. Junto a sus amigos, la pareja había parado en Buenos Aires para luego partir en un crucero que los llevaría hacia Tierra del Fuego.

Este ataque se produjo a un mes del momento en que balearon y asesinaron al turista inglés Matthew Gibbard en la puerta del hotel Faena en Puerto Madero, en un intento de robo en el que además resultó herido su hijastro Stefan Zone. Por este caso hay ocho detenidos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!